Hieren con arma de fuego a sacerdote en carretera hacia Morelia

Un sacerdote resultó herido por disparos de arma de fuego mientras circulaba, junto a otro clérigo, sobre la carretera Maravatío-Morelia, a la altura del municipio de Zinapécuaro.

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando delincuentes armados interceptaron a los dos sacerdotes que circulaban a bordo de una camioneta Volkswagen Nivus, y lanzaron diversos disparos en su contra.

Erick recibió dos impactos de bala

Uno de los religiosos, identificado como Erick L., de 51 años, quien viajaba en el asiento del copiloto recibió dos impactos de bala en las piernas, mientras el padre que conducía la unidad, de nombre Jorge Matías, de 45 años, resultó ileso.

Tras el ataque, los criminales huyeron, mientras las víctimas continuaron con su trayecto y kilómetros adelante lograron ponerse a salvo para después, pedir ayuda a los servicios de emergencia.

FOTO: Especial

Paramédicos y policías acudieron al lugar, y trasladaron a un hospital privado  de Morelia al presbítero herido. Arquidiócesis de Morelia condena hecho violento. A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Morelia detalló que ambos curas se encuentran fuera de peligro, y señaló que desconoce la causa o el móvil del suceso. 

“Como Arquidiócesis de Morelia desaprobamos y condenamos este tipo de hechos que atentan contra la vida de cualquier persona. Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que sigamos construyendo una sociedad segura donde reine la paz a la que estamos llamados por el mismo Dios, Nuestro Señor”, refiere el desplegado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para determinar si se trató de un atentado directo o un intento de robo de vehículo.

EDG

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: