Hoy, 20 de enero, se cumplen 20 años exactos del estreno de High School Musical, la película que revolucionó la TV por cable -se veía por Disney Channel-. Eso fue en los Estadios Unidos, porque a la Argentina y buena parte de Sudamérica llegó recién en octubre de ese 2006. Eran otros tiempos.
Tal fue el éxito que Vanessa Hudgens (Gabriella Montez), Corbin Bleu (Chad), Monique Coleman (Taylor), Lucas Grabeel (Ryan) y Ashley Tisdale (Sharpay) vinieron y actuaron en el estadio de River Plate, en mayo de 2007. Zac Efron (Troy) no vino, y aquí abajo revelamos un motivo…
Y aquí se hizo la tira High School Musical: La selección, tras un casting donde quedaron seleccionados Fer Dente y Agustina Vera.
¿Cuál fue la canción favorita de Zac Efron? ¿Y la de Vanessa Hudgens?¿Cuál era la sexualidad de Ryan? ¿Sabían que el origen de la película era un guion de Grease 3?
A continuación, 20 anécdotas o curiosidades sobre High School Musical, Troy, Gabriella, Sharpay, Ryan, Chad y Taylor.
La voz de Zac Efron era la de Drew Seeley, quien se presentó a la prueba para el papel de Troy. Seeley cantó Get’cha Head in the Game completo y la repetición de What I’ve Been Looking For. Efron solo canta las primeras cuatro líneas de Start of Something New, la primera frase de Breaking Free y durante la escena en el balcón. Esto se debe a que la voz natural de Efron era demasiado grave para la de un tenor, y los productores querían un tenor que se ajustara al papel. Sin embargo, Efron cantó en las secuelas, ya que toda la música de esas películas había sido adaptada específicamente para su voz.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: