Broadway siempre ha sido uno de los bastiones más importantes para el mundo del entretenimiento, sus múltiples musicales han llevado las producciones teatrales a otro nivel, y por su puesto, sus adaptaciones también han llegado a la pantalla grande. Este es el caso de Wicked, una de las mejores películas de 2024 que causó furor en los cines de todo el mundo y que por fin llega al streaming casero, justo a tiempo para preparar el camino hacia su secuela que se estrena este mismo año. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué deberías ver este fantástico musical.
De qué trata Wicked
Basado en la famosa obra musical de Broadway, que a su vez está basada en el libro: Memorias de una bruja mala escrita por Gregory Maguire, Wicked nos introduce a la tierra mágica de Oz; sí, ese mismo escenario donde la pequeña Dorothy se encuentra con uno de los magos más famosos del cine. Pero a diferencia de la clásica película El mago Oz, aquí se cuenta una historia de origen; concretamente, la historia de dos brujas: Elphaba, una joven marginada nacida con piel verde, y Glinda, una estudiante popular y encantadora.
A pesar de tener diferencias marcadas, ambas chicas forjan un vínculo de amistad improbable, y pronto, cuando ambas jóvenes sean llamadas a Ciudad Esmeralda ante al mago de Oz conocerán al verdadero enemigo que las terminará llevando por caminos diferentes. Mientras Elphaba es etiquetada como la “bruja malvada del oeste”, su amiga será elevada y conocida como “Glinda la buena”.
Como es de esperarse, la cinta es un musical hecho y derecho. Algunas de sus canciones son capaces de erizarte la piel, y que su elenco este liderado por Cynthia Erivo y Ariana Grande le brinda tanto nivel vocal como popularidad. Por supuesto, otro punto a destacar de la cinta son sus efectos especiales que llenan de vida a la tierra de Oz y nos sumergen prácticamente en un cuento de hadas.

El furor musical alcanza la pantalla grande
No cabe duda que lo mejor de la película es su aspecto musical. Es brillante, melancólico, alegre, lleno de emoción y con una mezcla sonora impecable. Y no es para menos pues Cynthia Erivo ha ganado un Emmy, un Grammy y un Tony; mientras que Ariana Grande es reconocida mundialmente como una cantante versátil y también ha ganado un Grammy. El elenco acompañante tampoco se queda atrás pues cuenta con la participación de Jeff Goldblum, Michelle Yeoh y Jonathan Bailey.
Wicked fue una producción enorme y se notó en los cines, pues durante su estreno las salas fueron abarrotadas por fans del musical que llegaban disfrazados, en México, incluso lanzaron funciones especiales para que la gente fuera a cantar mientras veían la película. Eso sí, esta cinta musical y de fantasía es solo la primera parte, la segunda, titulada Wicked: For Good, está programada para lanzarse en noviembre de 2025.
A muchas personas no les gustan los musicales, y es una pena, porque grandes cintas como esta valen totalmente la pena. Siempre lo he dicho, a quiénes no les gustan los musicales, es porque nunca ha visto uno bueno. Por suerte, la primera parte de Wicked ya se puedes ver en streaming sin costo adicional a través de la suscripción de HBO Max o en los Prime Video Channels que otorgan 30 días del servicio gratis si te suscribes por primera vez.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: