No suele pasar muy a menudo que una cinta remake supere al filme original, mucho menos cuando amabas películas no se llevan ni dos años de diferencia entre sus lanzamientos. Pero esta cinta protagonizada por James McAvoy logró darle un giro diferente a la propuesta original de 2022. Nos referimos a la cinta No hables con extraños (Speak No Evil) lanzada en 2024 y que se llevó los aplausos y buenas críticas por su propuesta perturbadora e incómoda. Esta película por fin llegó a streaming en Max y debutó en el puesto número uno del top de lo más visto. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué deberías verla.
De qué trata No hables con extraños
De la mano de la productora Blumhouse, y basada en la cinta danesa del mismo nombre lanzada en 2022, No hables con extraños en su versión estadounidense es un completo remake, pero cuenta con un tono más aterrador, explícito y sangriento que la cinta original. Son dos tonos distintos, pero se centran en una sola cosa: la incomodidad de pasar un día con extraños en una casa ajena. Tal vez la premisa no parezca demasiado aterradora, pero en realidad es un thriller psicológico con mucha tensión.
En esta cinta seguimos a una pareja, Ben y Louise, quienes tras conocer a otra pareja en sus vacaciones de pronto reciben una invitación de ellos para pasar un fin de semana su casa de campo. Ya que parecen haber conectado muy bien, aceptan la invitación, sin embargo, una vez que se encuentran en el sitio se ven rodeados de muchas incomodidades, incluyendo comportamientos invasivos de sus anfitriones y un extraño niño que no habla mucho. Lo mejor de la cinta remake es que tiene un tono más intenso que la película original, por lo que hay persecuciones, barricadas, gente agresiva, y un exagerado miedo al decir “No” en situaciones incómodas.

Las diferencias entre la cinta original y el remake
Ambas cintas tienen un tono distinto y quizá el mayor cambio es su final, pero aquí te vamos a dar spoilers. En cambio, lo que debes saber es que aunque las dos películas comparten la incomodidad y el miedo creciente en una situación aparentemente normal, la cinta de 2022 crea una atmósfera asfixiante tanto para los protagonistas como para el público, aunque su ritmo es más lento, destacando también las diferencias culturales entre los daneses y holandeses. Por otro lado, la cinta remake es más ágil y lleva la incomodidad hasta las acciones violentas con una tensión constante e inquietud latente. La música, la dirección y por supuesto, la impactante actuación de James McAvoy elevan la incomodidad a medida que avanza la trama.
En México no está disponible la película original de 2022 en streaming, pero su remake No hables con extraños (Speak No Evil) lanzado en 2024 acaba de llegar a Max y se posicionó como la película más vista de este servicio durante esta semana en México según el sitio Flixpatrol. Si quieres pasar un rato tenso y disfrutar una película que te ponga la piel de gallina, no dudes en verla, pues además de que dura menos de dos horas, puedes hacerlo sin costo adicional si tienes una suscripción de Max.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: