Quizá una de las series más conocidas y populares de Netflix sea Black Mirror, la antología de ciencia ficción que ha atrapado a muchos con sus historias. Pero el gigante del streaming, tiene otra mini serie con cortos experimentales de sci-fi y una mezcla de horror muy interesante. Hablamos de Oats Studios, una producción modesta, pero traída de la mano del director de District 9 y Chappie. 10 episodios cortos que puedes ver en un solo día. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué debes darle una oportunidad.
De qué trata Oats Studios
Concebidos como una recopilación de cortos, creados por Neil Bloomkamp, esta mini serie en realidad comenzó como un proyecto en YouTube, pero Netflix juntó los 10 episodios para que fueran más cómodos de ver. Aquí, Bloomkamp nos presenta relatos que se diferencian entre si con mundos postapocalípticos y escenarios distópicos que van desde temáticas con aliens, saltos en el tiempo, androides y hasta parodias de Dios. Aunque algunos son simplemente un relato contemplativo, otros mezclan horror, acción y situaciones fuera del entendimiento, lo que le brinda a la serie una variada gamas de relatos.
El resultado de la producción es un entretenido compendio de historias que puedes ver sin orden específico, pero al ser cortos experimentales, lo cierto es que no todos los episodios son tan buenos. Sin embargo, hay tres que si podemos destacar con grandeza: Rakka, con la participación de Sigourney Weaver, la mismísima Ellen Ripley en la icónica película de Alien, que aquí se enfrente a unos aliens reptilianos que han invadido la Tierra; Firebase, una peculiar narrativa con imágenes de la guerra de Vietnam, pero con un toque de horror desconocido que muestra a soldados preparándose para una amenaza más grande que la guerra.
Y por último, Zygote, protagonizado por Elle Fanning y donde un objeto alienígena a caído a una base minera, pero de él ha emergido una criatura amenazante y solo dos sobrevivientes deben enfrentarse o huir de la amenza sin precedentes. Este particularmente nos recuerda mucho a la saga de Alien. Así que ya sabes, si quieres pasar un rato entretenido con relatos tipo Black Mirror, entonces debes echarle un ojo a Oats Studios; porque además, puedes verlo sin costo adicional en streaming y a través de Netflix.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: