Hoy en Netflix: seguro no la conoces pero esta mini serie coreana de terror la puedes ver en un solo día y te erizará la piel

No cabe duda que las series coreanas se han convertido en un referente popular dentro de las plataformas de streaming, y para bien o para mal, Netflix cuenta con mucha variedad de producciones coreanas en su catálogo; por esta razón, quizá no conozcas esta mini serie de terror, pero vale la pena verla si te gusta que el miedo se apodere de tu cuerpo. Hablamos de Goedam: Cortos de terror, una producción surcoreana de solo ocho terroríficos episodios de corta duración que puedes ver en un solo día y que seguro te erizará la piel. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos todo.

De qué trata Goedam: Cortos de terror

Al igual que otras series de terror asiáticas como el anime japones Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro, o la infravalorada serie indonesia Pesadillas y ensoñaciones de Joko Awar, esta serie surcoreana lanzada en 2020, es una antología o recopilatorio de diferentes relatos de horror basados en leyendas urbanas de terror asiáticas, por ejemplo la Kuchisake-onna, conocida en occidente como la mujer de la boca cortada, una mujer asesinada y mutilada que se convierte en un terrible espíritu demoniaco.

Por supuesto, también habrá historias de fantasmas, presencias paranormales, oscuros rituales y hasta viajes inter dimensionales. La sinopsis oficial de Netflix nos dice lo siguiente: “Cuando llega la noche y la oscuridad se apodera de las calles urbanas, las sombras y entidades espectrales emergen en esta serie de antología de terror, que se enfoca en explorar diversas leyendas urbanas”.

Goedam serie coreana Netflix

72 minutos de espeluznante horror asiático

Si bien esta no es la mejor serie de terror coreana, su magia radica en la corta duración de sus episodios que en total suma solo 72 minutos, logrando mantener un buen ritmo de tensión gracias a sus espeluznantes representaciones de criaturas sobrenaturales. Y aunque en realidad no explora en profundidad el contexto de las leyendas urbanas en las que se basa, sí procura sumergirte casi de inmediato en su tenebrosa ambientación, así como en la acción o terror de sus relatos. Sin duda es una serie muy corta, pero también muy disfrutable.

Si eres fan de las historias de terror, así como del folclor asiático, esta mini serie de horror es para ti. Además, lo mejor de Goedam: Cortos de terror, es que solo tiene ocho episodios, y cada uno de ellos tiene una duración de entre 7 y 15 minutos, es una producción tan corta que puedes disfrutarla en un solo día; y como es costumbre, puedes verla en streaming a través de Netflix sin costo adicional a la suscripción.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: