Cada que hablamos del género de ciencia ficción, la gente suele imaginarse aliens, robots o viajes en el tiempo; pero la ciencia ficción tiene muchas aristas. Por ejemplo, esta película protagonizada por Blake Lively y Harrison Ford mezcla muy bien el tema de la juventud eterna a través del tiempo con el género de películas románticas, es un punto de vista diferente, pero igual de entretenido. La cinta se llama El secreto de Adaline, se puede ver en streaming, y es perfecta para ver en compañía de tu enamorado o enamorada. En Xataka Cine y TV te contamos todo.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

De qué trata El secreto de Adaline
Dirigida por Lee Toland Krieger y protagonizada por Blake Lively como la estrella de la cinta, El secreto de Adaline es un filme que mezcla la ciencia ficción con el romance. Aquí seguimos a Adaline Bowman, una chica de 29 años que sufre un espantoso accidente: no solo chocó su auto, sino que casi se ahoga y hasta un rayo le cayó. Pero tras este incidente, descubre que no puede envejecer; Adaline considera su condición como algo que tiene que tener en secreto, por lo que la mayaría de su tiempo se la vive viajando, cambiando su identidad y pasando mucho tiempo a solas.
Tras más de ocho décadas y casi 107 años de edad, algo cambia en su vida: encuentra un hombre del que es capaz de enamorarse y no irse de su lado. Sin embargo, las cosas se complican cuando descubre que el padre de su novio es en realidad uno de sus antiguos amores, interpretado por el mismísimo Harrison Ford. Vamos a ser honestos: Blake Lively es un gran agregado a la cinta, pero Harrison Ford es quien se lleva los aplausos con su actuación. El secreto de Adaline es entretenida, ideal para ver en pareja o en familia y con un toque de ciencia ficción muy a tono; perfecta para el tipo de personas que no suelen ver cintas de este género.

Todo un éxito para Blake Lively
La cinta con Harrison Ford se estrenó en 2015, (el mismo año que Star Wars: El despertar de la fuerza) y aunque no es una película perfecta, ni la mejor del género de ciencia ficción, consiguió recaudar más de 65 millones de dólares en taquilla; considerando que su presupuesto fue solo 25 millones de dólares, esta película es vista como un verdadero éxito. Tal vez no recibió los mejores comentarios por parte de la crítica, pero en el fondo impactó a los usuarios, probablemente, por que Blake Lively en ese momento era una de las actrices favoritas tras su paso como Serena en Gossip Girl.
El secreto de Adaline es una de las muchas películas que toma elementos del género de ciencia ficción, pero que los adapta para darle coherencia a una trama con diferente estilo. Además de ser una cinta entretenida y recomendada, lo mejor es que se puede ver en streaming a través de Prime Video sin costo adicional a la suscripción. Y recuerda que si quieres verla gratis, Amazon Prime te da 30 días del catálogo de películas sin costo, si te suscribes por primera vez al servicio.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: