Hoy en streaming: dos versiones de una película de ciencia ficción que pocos recuerdan pero que puedes ver directamente en Netflix

Para nadie es secreto que las adaptaciones hollywoodenses de anime y manga han sido un desastre. Películas como Dragon Ball Evolution es la prueba más irrefutable de este ejemplo. Caso contrario con el de muchas adaptaciones animadas que incluso son consideradas una obra maestra. Este el caso de Ghost in the Shell: Vigilante del futuro y Ghost in the Shell de 1995, dos versiones distintas de una historia sci-fi futurista que vale la pena recordar. Sobre todo, porque Netflix tiene en exclusiva ambas películas para ver en streaming. En Xataka Cine y TV te contamos todo.

De qué trata Ghost in the Shell

Basada en el manga original creado por Masamune Shirow en 1989, la cinta live action protagonizada por Scarlett Johansson fue lanzada en 2017 y nos pone en los zapatos de Matoko Kusanagi, The Major, una comandante hibrida entre cyborg y humana perteneciente a un grupo operativo llamado Sección 9 que se dedica a combatir hackers y ciber terroristas. En esta película, el grupo deberá enfrentarse a un misterioso criminal que busca destruir a una compañía líder en avances de ciber tecnología. Sin embargo, durante la misión, la protagonista descubrirá que hay un oscuro secreto detrás de los motivos del villano, incitándole a que se cuestione su verdadera identidad.

Ghost In The Shell Scarlett Johansson

Como película de ciencia ficción a secas, en realidad es una trama entretenida con buenas secuencias de acción, efectos especiales que pueden deslumbrar, una ambientación futurista y una protagonista atractiva. El problema es que esta cinta tenía una vara muy alta de alcanzar. Y la razón, es que previamente ya existía una adaptación animada del manga que fue simplemente increíble. Ghost in the Shell de 1995 es considerada casi una obra maestra, y aunque también tiene ciertas libertades respecto al manga, su principal foco se encuentra en los dilemas filosóficos que propone.

Aquí, también seguimos a Matoko Kusanagi quién deberá enfrentarse a un pirata informático experto en introducirse en sistemas de programación mitad humanos y mitad robot. Sin embargo, cuando los detectives descubren quién se encuentra detrás de las acciones del pirata, toda la trama tiene un giro inesperado. No te vamos a dar spoilers de la trama por si es que no la has visto, pero es una de las mejores historias sci-fi que puedas encontrar. En contraste, la película live action se queda corta al tratar de imitar a la cinta animada y dispersa al tratar de adaptar parte del manga.

Ghost in the Shell 1995

Netflix tiene en exclusiva las dos cintas de Ghost in the Shell y más

Si bien la cinta live action no fue del agrado de los fans ni de la crítica, principalmente por tener carencias narrativas y la falta de un elenco japonés, lo cierto es que como película de ciencia ficción con escenas de acción y efectos visuales deslumbrantes, es bastante disfrutable. Por otro lado, la cinta animada es todo un deleite tanto narrativo como visual y su enfoque más profundo la ha llevado a ser influencia para muchas producciones de ciencia ficción que llegaron después. Y aunque la cinta de anime fue lanzada en 1989 se sigue disfrutando hoy en día.

Lo mejor del streaming es que muchas veces encuentras en una sola plataforma el contenido que te interesa. Y si te gusta la ciencia ficción futurista y el anime, déjame decirte que no solo puedes ver Ghost in the Shell: La vigilante del futuro en Netflix, sino que Ghost in the Shell de 1995 también se encuentra disponible en la misma plataforma. En otros servicios como MUBI o los Prime Video Channels también las puedes ver, pero tendrás que comprarlas, alquilarlas o suscribirte directamente a otro servicio.

Además en Netflix también puedes ver dos producciones adicionales: la película Ghost in the Shell: SAC_2045 Guerra sostenible lanzada en 2021, y una serie con dos temporadas titulada Ghost in the Shell: SAC_2045 que funciona como secuela de la película antes nombrada. Ya sea que elijas la película de 1995 o su live action de 2017, y luego veas las otras dos producciones, todas son una buena manera de adentrarte en el mundo de Ghost in The Shell y maravillarte con una de las mejores historias sci-fi que puedes encontrar en streaming. Por supuesto, todo el contenido de Netflix, puedes verlo sin costo adicional a la suscripción.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: