Hoy en streaming: fue la segunda película live action de Disney, basada en un libro de ciencia ficción de hace 160 años

Muchas de las películas de ciencia ficción han encontrado su inspiración en libros de otras épocas; y la recomendación de hoy no es la excepción. Hace 161 años, en 1864, Julio Verne publicó una novela que transportaba al lector a una de las aventuras más imaginativas de la historia, y hace 69 años Disney la terminó llevando a la pantalla grande. Hablamos de Viaje al centro de la Tierra, estrenada en 1956 y que se convirtió en la segunda cinta live action de la compañía. En Xataka Cine y TV te contamos por qué vale la pena volver a ver este clásico.


Suscripción a Disney+

El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces

Viaje Al Centro De La Tierra Pelicula

De qué trata la película Viaje al centro de la Tierra

Dirigida por Henry Levin y basada en el libro con el mismo nombre escrito por Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra es una película de ciencia ficción donde un grupo de exploradores descubren que podría haber una entrada secreta que llevaría al mero centro de la Tierra en un volcán de Islandia. Aquí seguimos a Sir Oliver Lindenbrook, un profesor de geología quién tras recibir una roca con inscripciones misteriosas, organiza una expedición para adentrarse a la entrañas del planeta. 

Por su puesto, su viaje los llevará a un sin fin de aventuras donde tendrán que enfrentarse a lo desconocido, incluyendo a un grupo de saurios olvidados por la historia, a hongos gigantes y terremotos devastadores. Pero también, tendrán la oportunidad de contemplar las maravillas escondidas que nadie ha visto antes, por ejemplo, la ciudad perdida de la Atlántida. Viaje al centro de la Tierra se convirtió en un clásico del cine principalmente por llevar del libro a la pantalla grande, una de las historias de ciencia ficción mas famosa de la literatura del siglo XIX, aunque eso sí, las diferencias con el libro son notorias.

Viaje al centro de la Tierra

Disney y la segunda película live action basada en un libro de Julio Verne

Por si no sabías, la primer cinta live action producida por Disney fue 20,000 leguas de viaje submarino, un clásico de 1954 que también se basa en un libro de Julio Verne. Fue justamente gracias al éxito de esa adaptación que solamente dos años después se lanzó Viaje al centro de la Tierra, una adaptación que seguía el tono y estilo de su predecesora, pero que en su ejecución cambiaba algunas cosas del libro; principalmente el tono oscuro literario, un villano inédito, y la inclusión de un personaje femenino.

Aun con estos cambios, la película fue todo un éxito para Disney, pues demostró que las adaptaciones de ciencia ficción basadas en novelas de Julio Verne podían ser un gran atractivo para el publico. De hecho, en los siguientes años se hicieron más adaptaciones de obras del autor francés: Una invención diabólica (1958), De la Tierra a la Luna (1958), El Amo del Mundo (1961), La Isla Misteriosa (1961), Cinco Semanas en Globo (1962) y Los Hijos del Capitán Grant (1962). Sin embargo, las únicas dos que se pueden ver en streaming son 20,000 leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la Tierra. Si quieres darle una oportunidad, puedes hacerlo a través de Disney+ sin costo adicional a la suscripción.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: