Ariel Ruiz. Reportero
Derrames de hidrocarburos de manera clandestina provocan graves afectaciones al sector agricultor en diferentes demarcaciones de Querétaro. Desde el año pasado hasta la fecha, se identificaron alrededor de 80 hectáreas de campo afectadas por estos actos.
Así lo indicó el presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del estado de Querétaro (Unoceq), Francisco Javier Perrusquia Nieves. Además, señaló que los municipios afectados por estas acciones son San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.
Perrusquia Nieves afirmó que el huachicoleo afecta a muchas personas y que pocas son indemnizadas, y cuando reciben compensaciones económicas no superan los 100 mil pesos.
Sin embargo, el presidente de la Unoceq indicó que las perdidas generadas por los derrames de los hidrocarburos son mayores a estas indemnizaciones.
Finalmente, indicó que Pemex es quien cubre estas compensaciones económicas, pues, aunque no es culpa suya que ocurran los derrames, “tienen ellos su guardia, su policía y pues no ayudan, cuesta trabajo indemnizarlos, hay quienes desgraciadamente por lo que se van a llevar de tiempo, gastos y abogados, mejor no hacen nada” arremetió Perrusquia Nieves.
Dejanos un comentario: