
El huracán Imelda de categoría 2 se dirige este miércoles hacia Bermuda, con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora que amenazan con causar un fuerte oleaje e inundaciones.
Hacia las 15:00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, según sus siglas en inglés) reportó que Imelda está a 545 kilómetros al suroeste de Bermuda y se espera que su centro pase cerca del archipiélago entre la noche de este miércoles y las primeras horas del jueves.
Te puede interesar
“Bermuda es resiliente. Hemos enfrentado huracanes antes, pero cada tormenta es diferente y cada una debe ser tratada con la mayor seriedad”, afirmó el ministro de Seguridad Nacional, Michael Weeks, a periodistas.
Las autoridades ordenaron el cierre del extenso puente de Causeway, que conecta las islas, suspendió el transporte público, cerró el aeropuerto y las oficinas gubernamentales. También abrió un centro de emergencia.
Te puede interesar
Según imágenes de Bernews.com a las 16:00 GMT, olas embravecidas rompían contra paradisíacas playas. El NHC proyecta de 50 a 100 milímetros de lluvia del miércoles al jueves, lo que eleva los riesgos de inundaciones repentinas.
También se espera que una peligrosa marejada ciclónica, combinada con olas grandes y destructivas, provoque inundaciones en las zonas expuestas a los vientos. Las autoridades todavía trabajan en restablecer la electricidad a cientos de usuarios afectados por la tormenta Humberto, que pasó previamente por Bermudas.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: