La mañana de este miércoles se mantienen los efectos del Huracán Priscilla, que ha ocasionado oleaje elevado en distintas zonas costeras del municipio de Puerto Vallarta lo que ha provocado nuevamente la salida del mar hacia áreas urbanas cercanas a la playa.
El reporte de esta mañana que emite el área de Comunicación social de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, señala que la navegación está abierta solo para actividades en el interior de la bahía, como pesca, pero en zona recreativa permanece cerrado. Así, la bandera roja permanece en las playas de la costa de Jalisco, incluido Puerto Vallarta por alto oleaje derivado todavía de los efectos del huracán Priscilla.
Por lo pronto, de acuerdo con lo que ayer se daba cuenta, en Puerto Vallarta las afectaciones registradas incluían 16 locales comerciales inundados en Plaza Las Glorias; dos embarcaciones menores volcadas en Mismaloya, sin lesionados; un local comercial con daños estructurales en Malecón 1.
Además, el campo tortuguero con destrucción de infraestructura en Boca de Tomates; el Restaurante Barracuda afectado en Playa Camarones; 11 locales tipo ramada dañados por inundación en Boca de Tomates y un vehículo con inundación en Plaza Genovesa.

Activan protocolo de atención por efectos del Huracán Priscilla
Por lo pronto, el operativo conjunto con el Estado y el municipio permanece y el SEAPAL Vallarta mantiene activo su protocolo de atención y vigilancia para actuar ante cualquier nueva eventualidad.
Algunas de las recomendaciones preventivas que emite la autoridad incluyen evitar ingresar al mar o permanecer en zonas de playa; no acercarse a bocacalles ni transitar por áreas con acumulación de agua; evitar circular en vehículo por calles inundadas. También se llama a mantenerse informado a través de los canales oficiales de Protección Civil tanto Estatal como del propio municipio y evitar caer en la desinformación o en la difusión de materiales que no correspondan a este fenómeno.
Cierran calles por fuerte oleaje
Protección Civil de Puerto Vallarta informó que la calle de Morelos, desde el faro hasta dos cuadras después de la Presidencia Municipal, permanecerá cerrada debido al oleaje que aún se presenta en el mar.
En cuanto a las afectaciones en los restaurantes de Boca de Tomates, son 17 locales con afectaciones en la Plaza Genovesa; en olas altas algunos restaurantes en la zona de playa y dos locales se dañaron sus cortinas metálicas en el Malecón 2 además, en el corredor que sale al muelle de los Muertos esta con arena pero ya se está trabajando en limpieza.
EDG
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: