En redes sociales se ha vuelto viral el caso de crueldad animal registrado la mañana del 10 de diciembre en la zona del Puente Rojo, límite entre los municipios de Tlaxcala y Totolac, pues ciudadanos de la zona denunciaran que un perro fue agredido y quemado por un grupo de sujetos presuntamente intoxicados.
El hecho fue denunciado inicialmente por una mujer a través de redes sociales, quien alertó sobre la presencia de personas que consumen drogas en el área y la acumulación de basura fue entonces que señaló que el canino aún estaba con vida tras el ataque, lo que generó indignación sobre lo sucedido.
Ante lo sucedido, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) informó que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por lo que inspectores del organismo acudieron al sitio y, tras recabar evidencia, procedieron a iniciar formalmente el proceso legal.

Denuncian caso de ataque contra perrito en puente de Tlaxcala
Mientras tanto el caso se investigará con base en el artículo 435 del Código Penal del Estado de Tlaxcala, que establece penas de seis meses a tres años de prisión y multas de hasta 400 UMAs para quienes causen sufrimiento a animales de compañía, trabajo o producción.
La Propaet reiteró que continuará colaborando con las autoridades ministeriales para garantizar que los responsables sean identificados y castigados conforme a la ley, asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia contra animales y a fomentar el respeto hacia todos los seres vivos.
En redes sociales, usuarios identificaron a los presuntos responsbales del asesinato del animal, exigiendo que sean detenudos y llevados ante la justicia luego de ser señalados de haber quemado al perrito durante la mañana del pasado miercoles 10 de diciembre en Tlaxcala.
Según usuarios, al menos uno de los tres hombres identificado sería un delincuente conocido de la zona, por lo que han buscado que las autoridades detengan al sujeto, mientras que otros solo buscan justicia para el lomito asesinado en el puente ubicado entre los municipios de Tlaxcala y Totolac.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: