
El hombre que asesinó a quemarropa a una mujer de 28 años, identificada en el nombre de Karla, con un fusil de asalto en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara, Jalisco, ya está identificado y solicitada la orden de aprehensión en su contra, informó Salvador González de los Santos.
La camioneta Equinox color blanca, modelo 2010, con placas de Chihuahua de la que el feminicida sacó el arma larga la madrugada del pasado sábado, tras sostener una fuerte discusión con la mujer en la calle, y en la que emprendió la huida, fue hallada por las autoridades en la colonia Hacienda Santa Fe, en el municipio aledaño de Tlajomulco de Zúñiga.
“(El feminicida) ya está identificado. Ya tenemos la solicitud de orden de aprehensión y desde luego que estamos trabajando intensamente para tratar de localizarlo.
“El tipo de arma que utilizó para privar de la vida a esta persona es un arma larga, de momento no tenemos específicamente (información sobre) si pertenece a algún grupo de criminales; estamos todavía en eso. Desde luego, no es común que alguien traiga en su vehículo un arma de esta naturaleza, pero es parte todavía de las investigaciones que estamos realizando”, explicó el fiscal de Jalisco.
En conferencia de prensa, dijo no saber si la víctima había solicitado a las autoridades medidas de protección por amenazas.
“Hasta ahorita no tenemos ese dato, igual lo estamos verificando, pero de momento no tenemos esa información de que haya tenido alguna denuncia previa respecto a ello.
“La familia ha reiterado que eran amigos nada más. Es el dato concreto que tenemos en la carpeta (de investigación); desde luego que se ha mencionado que eran pareja, o que tenían alguna relación, pero bueno, ahorita lo que tenemos hasta el momento es lo señalado propiamente por la familia”, precisó.
Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, aseguró que la Fiscalía del estado está cerca de capturar al feminicida de la joven, quien no contaba con alguna medida de protección ni la había solicitado, y que tampoco existe denuncia alguna contra el agresor por amenazas contra la occisa.
En el video sobre el asesinato que circula en redes sociales se ve que la mujer discute con el hombre mientras golpea el parabrisas de la camioneta con el objeto que porta, y lo reta a que saque su “erre’’, en referencia al arma de alto calibre; acto seguido el asesino saca su fusil de asalto y tras hacer disparos al suelo, a los pies de la mujer que ni se inmuta, le dispara a la cabeza y huye.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: