Improvisan “parque acuático” con inundaciones en Tampico VIDEO

Si la vida te da limones, haz limonada. Ese refrán fue reinterpretado por los habitantes del sector La Moscú, en la colonia Vicente Guerrero de Tampico, Tamaulipas, de una manera insólita.

Y es que durante la tarde de este 6 de julio, habitantes de este popular sector tampiqueño instalaron un improvisado tobogán para aprovechar las aguas dejadas por la crecida del río Tamesí.

En videos compartidos en redes sociales se puede ver a los pequeños disfrutar a lo grande lanzándose por un tubo amarillo hacia las calles totalmente inundadas, mientras son vigilados de cerca por adultos.

La inundación, que en algunas partes alcanzó hasta 50 centímetros de profundidad, fue aprovechada por otros para nadar, jugar un poco de voleibol acuático y navegar con lanchas por la zona.

¿Es seguro nadar en calles inundadas?

No. Las calles inundadas por el rebase tanto del río Tamesí como del sistema lagunario de Tampico pueden haber arrastrado consigo a fauna peligrosa, como cocodrilos, por lo que no es seguro caminar, nadar o jugar en el agua.

Adicionalmente hay otros riesgos, como electrocución por cables sueltos, lesiones por objetos que estén en el agua e infecciones estomacales y en la piel, pues el agua no es limpia.

Abren albergue para damnificados de La Moscú

A pesar de que muchos habitantes de la zona lo tomaron con alegría, la realidad es que la inundación provocó que decenas de casas de La Moscú no puedan ser habitadas de manera segura al momento.

Por esta razón, autoridades federales y estatales abrieron un albergue para que los habitantes del sector, en el que se cortó el suministro eléctrico de manera preventiva, puedan pasar la noche de manera segura.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: