Hasta el 5 de octubre de 2025, la CDMX será escenario del Abierto de Diseño 2025 y dos actividades que no te debes perder son las que encontrarás en el Papalote Museo del Niño.
Se trata, por un lado, de una instalación monumental de la aclamada artista francesa Camille Walla y por el otro, de un parque inflable de diseño y formato único que los más peques podrá disfrutar.
Si te quieres lanzar a verlas en vivo y a todo color -literal- acá te contamos todos los detalles.
Abierto de diseño CDMX y sus instalaciones imperdibles.
Magia y color en el Papalote Museo del Niño
En el marco del Abierto de diseño CDMX, el Papalote Museo del Niño pone sus instalaciones para la base de una pieza monumental llena de color, convirtiéndose en la primera institución en México en presentar una instalación de Camille Walala.
Inspirada en la obra del arquitecto Ricardo Legorreta e integrando íconos culturales nacionales como el papalote y la mariposa, Walala transformó la terraza del museo en un mural monumental que dialoga con la arquitectura emblemática del museo y con el paisaje del Bosque de Chapultepec. Dicha pieza transforma la terraza del museo llenándola de colores.
La magnitud de la pieza permite que pueda apreciarse no solo desde la explanada del museo sino también desde distintos puntos del Bosque de Chapultepec. Incluso si vas en el Cablebús puedes ver la gigantesca obra en todo su esplendor.
Para Alejandra Cervantes Mascareño, directora del Papalote Museo del Niño “este proyecto fue una muestra clara de cómo Papalote sigue innovando y ofreciendo experiencias de primer nivel y crea alianzas estratégicas con figuras de talla mundial, demostrando que su visión y su operación son más sólidas que nunca”.

Un parque inflable muy especial
Otra de las instalaciones del Abierto de diseño CDMX que debes visitar es Flooota, un parque inflable creado por Montés y Taller Maldonado.
Una experiencia auténtica con juegos personalizados creados a partir de 33 figuras llamadas Flooobos. Estas piezas se combinan en patrones, colores y escalas para formar un universo donde convergen diseño, fantasía y diversión.

La flexibilidad del parque inflable le permite adaptarse a distintos espacios, operar en interior o exterior, funcionar como parque itinerante y crecer o disminuir en juegos tanto como se requiera.
El espacio ideal para que los más peques de la casa se diviertan, al mismo tiempo que conocen un poco de lo que se hace en nuestro país en materia de diseño.

Ambas instalaciones las encuentras en el Papalote Museo del Niño, el mural de Camille Walala en la terraza de la Megapantalla y el parque inflable en la entrada del recinto. ¡No te las pierdas!
- Cuándo: Hasta el 5 de octubre de 2025.
- Dónde: Papalote Museo del Niño (Av. de los Compositores 710, Ampliación Daniel Garza, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo)
- Costo: $252 adultos, $220 niños (para conocer el mural) / Entrada libre al parque inflable
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: