Incidente con destructor estadunidense puso en evidencia, fragilidad de soberanía mexicana

La temporada de pesca comienza en marzo y finaliza en julio. El 16 de abril último un grupo de pescadores tomó sus cordeles, carnadas y atarrayas para alejarse del puerto e iniciar la jornada. Decidieron que estarían tres días en el mar para regresar a casa con una buena carga, que representaría el ingreso de días del hogar. Nunca se imaginaron con lo que se encontrarían en altamar.

FERIA DE SAN FRANCISCO

Una de las embarcaciones que salió, como muchos otras, a buscar el sustento de sus familias se topó con un buque de guerra de Estados Unidos. El encuentro quedó grabado en un video que se difundió en redes sociales.

Aunque en una consulta a la Secretaría de Marina ésta aseguró que la grabación es falsa y que no contaba con reporte alguno, pescadores de Chiquilá narraron a Proceso los detalles de lo sucedido, en una visita realizada a la comunidad, en la que relataron cómo la presencia del buque fue advertida por tripulaciones de varias embarcaciones que, como es su rutina, suelen salir a pescar en la temporada en ese punto.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Unomásuno.



Dejanos un comentario: