Instagram aprovecha el caos de TikTok: prepara una copia de CapCut para editar videos

Instagram ha anunciado que prepara una nueva app para editar videos. En el contexto de la difícil situación de TikTok, Adam Mosseri, director de Instagram, anunció Edits, una nueva app “para quienes son apasionados de crear videos en su celular”.

Instagram aprovecha el caos de TikTok para presentar su nueva app. Según Mosseri, el mundo pasa actualmente por muchas cosas, pero pase lo que pase, el trabajo de Instagram es “brindar las mejores herramientas posibles a los creadores”.

Evidentemente Edits llegará para competir con CapCut, app de ByteDance que también fue bloqueada en Estados Unidos. En una publicación de Threads Mosseri explica que Edits es “más para creadores que para editores de video casuales”. Además de edición de video, también tendrá “pestaña de inspiración, seguimiento de ideas y análisis incorporados”.

Edits de Instagram estará disponible el 13 de marzo y ya está disponible para pre-ordenar en la App Store. Por ahora no está listada en la Play Store de Android, lo que indica que primero llegará al iPhone.

Capturas de pantalla de Edits de Instagram. Imagen: App Store

Además de la nueva app, Instagram también anunció que ahora los reels pueden durar hasta tres minutos. Mosseri dio el anuncio, y explicó que históricamente Instagram solo permitía reels de 90 segundos por su enfoque en el formato de videos cortos. 

Sin embargo, la compañía escuchó los comentarios que decían que es una duración muy corta para los que quieren compartir historias más largas. El resultado son reels con hasta el doble de duración. Este cambio es también un movimiento Instagram para aprovechar el caos de TikTok.

TikTok fue oficialmente prohibido en Estados Unidos el sábado por la noche, pero hacia el medio día del domingo regreso a estar disponible con ayuda del Presidente Trump. El presidente ha confirmado que dará una extensión a TikTok, pero deberá completar su venta a clientes americanos. Según su visión, lo ideal sería una empresa conjunta entre Estados Unidos y China, cada país con 50% de propiedad.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: