
El Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) instaló la Comisión de Conflictos Laborales, que será presidida por la magistrada Celia Maya García. La Comisión también estará integrada por la magistrada Indira Isabel García Pérez y el magistrado Rufino H. León Tovar, y se encargará de resolver los conflictos entre el Poder Judicial de la Federación (PJF) y sus trabajadores, con excepción de los del Tribunal Electoral del PJF.
Maya García señaló que los conflictos laborales no son deseables, sino eventualidades del desempeño del servicio y, en este contexto, el Poder Judicial no está exento de este tipo de asuntos. Aseguró que los asuntos que lleguen a esta Comisión recibirán un adecuado tratamiento y resolución.
García Pérez destacó que la instalación de esta Comisión es la piedra angular del TDJ, pues reafirma el compromiso de garantizar la imparcialidad, y de dar soluciones prontas y eficaces en los problemas que surjan entre el PJF y sus trabajadores, incluidos los de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
León Tovar explicó que la creación de esta Comisión surge de la Constitución, que establece que el PJF debe regular de manera autónoma los conflictos con sus trabajadores.
LA
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: