Estas tres novedades muestran la capacidad de la compañía para ofrecer a los clientes una completa gama de EV, desde compactos a los de gran tamaño y para diversas necesidades y gustos de movilidad
En el Salón del Automóvil de Bruselas número 101, celebrado del 10 al 19 de enero de 2025, Hyundai desvela por primera vez en Europa: INSTER, INSTER Cross, los más pequeños y nuevos integrantes de la gama de vehículos eléctricos de la compañía, e INITIUM concept, un vehículo conceptual FCEV de hidrógeno que anticipa el nuevo FCEV de producción y muestra el nuevo lenguaje de diseño de la compañía «Art of Steel».
«La presentación de INSTER, INSTER Cross e INITIUM en el Salón del Automóvil de Bruselas refleja el compromiso de Hyundai con la electrificación y el hidrógeno como caminos complementarios hacia un futuro sostenible», dijo Raf Van Nuffel, vicepresidente de producto de Hyundai Motor Europe.
«Estos modelos marcan hitos significativos en el camino de las soluciones de cero emisiones, al tiempo que muestran la capacidad de nuestra compañía para ofrecer a los clientes una completa gama de EV, desde compactos a los de gran tamaño y para diversas necesidades y gustos de movilidad».
INSTER es un coche urbano totalmente eléctrico que sube el listón de los vehículos eléctricos compactos. Con una autonomía líder en su segmento de 370 kilómetros (WLTP), carga rápida, carga bidireccional (V2L) y funciones de seguridad avanzadas, INSTER está diseñado para la vida urbana moderna.
Su diseño compacto pero espacioso, combina materiales ecológicos y tecnología de vanguardia para ofrecer una practicidad y versatilidad inigualables.
INSTER Cross, la variante crossover preparada para la aventura, está pensada tanto para los exploradores de la ciudad como para los entusiastas del campo. Con una autonomía eléctrica de hasta 360 kilómetros (WLTP), elementos de diseño resistentes -como cubrecárteres y bacas (accesorio opcional)- y un exclusivo acabado Verde Amazonas Mate, combina los desplazamientos urbanos con las escapadas de fin de semana. La producción comenzará en breve.
INITIUM representa la visión de Hyundai de la próxima generación de FCEVs de hidrógeno, basándose en el legado del ix35 Fuel Cell (2013) y NEXO (2018). Combinando una avanzada tecnología de hidrógeno con una autonomía estimada de más de 650 kilómetros y una potencia totalr de 150 kW, INITIUM ofrece un potente rendimiento y sostenibilidad. Su lenguaje de diseño «Art of Steel» combina la elegancia robusta con la practicidad, mientras que su capacidad V2L lo transforma en un banco de energía móvil. INITIUM es el anticipo de un nuevo FCEV de producción que llegará en el primer semestre de 2025.
INITIUM es una pieza clave en el hidrógeno. Hyundai considera que el hidrógeno es una fuente de energía limpia y versátil, fundamental para lograr un futuro con emisiones totalmente cero. La visión del hidrógeno de la empresa va más allá de los vehículos de pasajeros, hacia la sostenibilidad del transporte logístico y pesado -ejemplificado por sus camiones de pila de combustible XCIENT en las autopistas europeas y mundiales-, pero también más allá de la movilidad y hacia toda la cadena de valor del hidrógeno.
Como líder mundial en el ecosistema del hidrógeno a través de su marca HTWO, Hyundai está impulsando la transición energética con objetivos estratégicos, entre ellos, ser pionera en métodos innovadores de producción de hidrógeno e integrar la movilidad y la energía a través de la HTWO Grid.
Cortesía de Muy Interesante
Dejanos un comentario: