Autos arrastrados, la caída de una barda y decenas de calles inundadas son el saldo preliminar de las fuertes tormentas que azotaron algunas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
Una de las colonias más afectadas fue la colonia La Martinica, ubicada en el municipio de Zapopan, donde las anegaciones provocaron fuertes corrientes, las cuales arrastraron decenas de autos.
El sur del territorio zapopano también sufrió el embate del temporal, el cual provocó fuertes inundaciones en la zona conocida como Tabachines, además de las inmediaciones del Bosque de Los Colomos.
“Entre las afectaciones, tenemos vehículos inundados y casas afectadas, por lo cual los recursos se desplazaron a varias colonias, con especial atención en La Martinica, zona de mayor impacto. En el lugar, se brinda atención médica y se trabaja en la evaluación de daños”, señaló la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Supera agua el metro de altura
Algunos pasos a desnivel, como los localizados en Plaza del Sol y Avenida Patria, fueron cerrados a la circulación debido a inundaciones que alcanzaron hasta un metro de altura, según testigos locales.
El fenómeno meteorológico provocó la intensa movilización de equipos de emergencia, los cuales informaron sobre la muerte de un menor debido a la caída de una barda en una bodega.
Dejanos un comentario: