Imagina tener una de las primeras consolas mostradas al público en su presentación y que, al saber que se trata de un artículo codiciado, intentes venderla por casi dos millones de pesos. Pero, para tu sorpresa, terminas recibiendo casi el doble de lo que cuesta una Nintendo Switch 2. Esto es precisamente lo que le sucedió a un jugador que, al contar con una de las Nintendo GameCube mostradas en el Space World 2000, la quiso vender por 100,000 dólares y se tuvo que conformar con tan solo 900.
Esta es la historia del coleccionista Donny Fillerup, quien al hacerse con una de estas consolas, las cuales fueron las primeras en mostrarse al público antes de su lanzamiento oficial, se encontró con ciertas diferencias respecto a la versión final. Sin embargo, lo que pensaba que, dada su rareza, sería una fortuna vender, terminó siendo un artículo con un valor cercano al habitual.
Para poner un poco en contexto, dicho dispositivo fue mostrado en el ya mencionado Space World 2000. Este evento fue donde Nintendo enseñó sus nuevos dispositivos, acompañados de algunas modelos que se posaron en el escenario junto a la Nintendo GameCube, un dispositivo que antes de ese evento no se había visto en público. No obstante, Donny Fillerup logró hacerse con una de esas, pero al tratarse de un equipo en una edición de demostración, este no funcionaba como las que se comercializaron en el mercado, por lo que hablamos solo de una carcasa única con unidades escasas.
Nintendo GameCube Space World 2000.
Dicha Nintendo GameCube cuenta con pequeñas diferencias respecto a la versión que terminamos recibiendo. Desde una luz LED en la parte inferior del dispositivo, rejillas de ventilación diferentes y colores más opacos que la edición final. Además, esta no contaba con todos los componentes en su interior para su funcionamiento óptimo, y entre otros detalles, presentaba cables sueltos y placas base desconocidas.
Para sorpresa de muchos, Donny Fillerup terminó subastando dicha consola en internet, la cual concluyó con unos 900 dólares que recibió por el dispositivo. Lo que creía que sería el santo grial de las GameCube, al final solo obtuvo el precio de lo que se vende una Nintendo Switch en Estados Unidos.

En cuanto a la GameCube, recordamos que algunos de los juegos de dicha consola se encuentran disponibles a través del servicio Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión.
Foto de Paweł Durczok en Unsplash
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: