Liam Payne había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo antes de morir tras caer del balcón de su hotel en Buenos Aires, informó este jueves en un comunicado la justicia argentina, derivado de esto, imputó a tres personas.
Liam Payne consumió alcohol, cocaína y antidepresivos
“Los resultados de los estudios toxicológicos, que ya comunicados a la familia del cantante, revelaron que, en los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado”, dice el comunicado publicado por la fiscalía.
El ex integrante de One Direction falleció el 16 de octubre a los 31 años por “múltiples traumas” y “hemorragia interna y externa”, tras caer del balcón de su habitación del tercer piso del hotel Casa Sur, en el barrio de Palermo.
En el comunicado oficial de la Fiscalía argentina se explica que las investigaciones no apuntan a un suicidio. Según las autoridades, la caída de Payne fue producto de una pérdida de conciencia.
“Si bien aún deben analizarse otros antecedentes médicos de la historia clínica de la víctima, el fenómeno de la falta de reflejo de defensa o autoconservación en la caída, junto con otros datos relevantes sobre su consumo, nos permiten concluir que Liam Payne no estaba completamente consciente o estaba experimentando un estado de notable disminución o pérdida de conciencia en el momento de la caída”, explicó la Fiscalía en el comunicado.
El documento oficial también señala que se “descarta también la posibilidad de un acto consciente o voluntario por parte de la víctima, ya que, en el estado en que se encontraba, no sabía lo que hacía ni podría entenderlo”.
La fiscalía detalló, además, el jueves que “se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas”, cuyos nombres no fueron revelados.
Una de ellas es la persona que acompañaba a Payne durante su estadía en Buenos Aires, a quien se le imputa por abandono de persona seguido de muerte, un delito que prevé penas de 5 a 15 años, además de ser señalado por suministro de estupefacientes, señala el texto.
No hay rastro de suicidio de Liam Payne; ya hay tres detenidos
El segundo imputado es un empleado del hotel que, según la fiscalía, “debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne en el periodo en que se encontraba en el hotel”, mientras el tercero es otro proveedor de estupefacientes que está “imputado de otros dos suministros claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre”.
En las primeras conclusiones publicadas este jueves, la fiscalía informa que las lesiones que presentaba Payne eran compatibles con las producidas por caída en altura y que se descartaban las autolesivas, así como también “la intervención física de terceras personas”.
“Payne no estaba plenamente consciente o atravesaba un estado de disminución notoria o abolición de la consciencia al momento de la caída”, añadió el informe.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: