Hay bandas que no sienten el paso del tiempo y se mantienen más vigentes que nunca, en el olimpo del reconocimiento mundial. Este es el caso de Iron Maiden, la legendaria banda de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris que pese al transcurso de los años siguen llevando su música a todos los rincones del planeta.
En en diciembre de 2024 visitaron por última vez la Argentina, con presentaciones en el Movistar Arena y en el estadio de Huracán, impulsados por su gira “The Future Past World Tour”, ambas con entradas agotadas.
Pues bien, luego de un posteo en el Instagram oficial de la banda, con las banderas de la Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador y la preguna de “¿Están listos?”, hoy -también desde su sitio oficial confirmaron el tramo sudamericano de su gira “Run For Your Lives”.
Y por supuesto en ese destino está Buenos Aires.
El tour, que trae como banda invitada a Anthrax, comienza el 2 de octubre en Ciudad de México, de allí irán el 5 a Monterrey y el 8 a San José (no lo aclaran, pero todo hace pensar que es Costa Rica). El 11 de octubre tocarán en Bogotá y el 15 en Lima.
Luego comenzará el tramo brasileño de la gira, con tres fechas confirmadas: 18 de octubre en San Pablo, 20 de octubre en Río de Janeiro y 23, en Porto Alegre.
Sin especificar aún el estadio o arena en el que actuarán, la fecha que Iron Maiden anunció para la Argentina es el 26 de octubre.
Luego cerrarán su paso por Sudamérica el 29 de octubre, en Santiago de Chile.
En 2024, cuando la banda anunció su show del 1 de diciembre en Huracán, las entradas se agotaron en cuestión de minutos, lo que los obligó a programar un concierto al día siguiente en el Movistar Arena, que también vendió todas sus localidades.
Teniendo en cuenta que entre la fecha anunciada del 26 de octubre en Buenos Aires -y la pasión por Iron Maiden del público argentino- y la de Chile hay tres días, bien se puede pensar que la Dama de Hierro deba ofrecer algún show más en Buenos Aires.
Hay un eje básico que no se negocia en el pacto tácito de fidelidad que existe entre Iron Maiden y su audiencia tras tantos años, y es la exigencia mutua de ambas partes. Eso implica que el grupo dará todo de sí, pero nunca le entregará la comida en bandeja y en la boca a sus seguidores.
Tras una docena de presentaciones en la Argentina, equiparar a Iron Maiden con los Ramones o los Rolling Stones en cuanto a una localía criolla no suena para nada descabellado.
La salida del estadio de Huracán, con una multitud que en su mayoría lucía remeras con distintas etapas de Eddie, lo que representa distintos momentos en la trayectoria del grupo, así lo atestiguan. Y todos con una sonrisa enorme en la cara, ya sean músicos o concurrentes. Y lo del día siguiente, en el Movistar Arena, fue por los mismos carriles.
Cuando La Dama de Hierro anunció su Run For Your Lives World Tour, se supo que la pata europea comenzaría en mayo de 2025 en Hungría y se extendería por un año. Ahora confirmaron que volverán a hacer las delicias del público metalero argentino.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: