La rivalidad entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor ha sido, sin duda, la más importante en la historia de las artes marciales mixtas. Los luchadores se enfrentaron una única vez en octubre de 2018 y en aquella ocasión el ruso se llevó la victoria por sumisión en el tercer asalto, lo que le permitió agrandar aún más su leyenda. Desde entonces, su enemistad ha continuado fuera del octágono y no ha habido ninguna réplica posible.
Durante una entrevista en MatchTV el excampeón del peso ligero Islam Makhachev, que entrena bajo las instrucciones de Khabib, fue preguntado sobre esta icónica rivalidad y su posible similitud con la que él mismo mantiene con Ilia Topuria, el actual monarca de las 155 libras. Para el daguestaní no hay simil posible, aunque no niega que El Matador es uno de los luchadores más importantes del momento.
“No creo que haya comparación. Pero si comparas intereses, él [Ilia] es uno de los más grandes. Si tuviera que elegir a alguien ahora, él sería uno de los más grandes. Y un Khabib contra Conor, no creo que vuelva a suceder“, aseguraba Makhachev. El luchador del Eagles MMA, que dejó el título del peso ligero vacante, peleará la próxima semana ante Jack Della Maddalena para conseguir su segundo cinturón de campeón en las 170 libras (peso wélter).
Por su parte, Ilia Topuria se encuentra a la espera de confirmar cuándo y contra quién será su primera defensa de título. Para el hispano-georgiano una victoria del ruso ante Della Maddalena supondría un aliciente para subir una nueva categoría de peso hasta el wélter y enfrentarse a él por el triple cinturón.
Tanto El Matador como Makhachev han manifestado su deseo de medir fuerzas en el evento que tendrá lugar el próximo 14 de junio de 2026 en los jardines de la Casa Blanca. No obstante, la UFC todavía no ha confirmado ninguno de los combates para este evento.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: