
Este domingo, el ministro de Defensa de iraelí, Israel Katz, amagó con atacar “personalmente” al ayatolá de Irán, Ali Jameneí, si su país sigue amenazando a Israel.
“Quiero mandar un mensaje claro al dictador Jameneí: si sigues amenazando a Israel, nuestro largo brazo alcanzará Teherán de nuevo y con más fuerza aún. Y esta vez a ti personalmente. No amenaces, no sea que te hagas daño”, dijo el titular de Defensa.
Katz lanzó estas amenazas durante una visita a la base aérea de Ramón, en la que felicitó a las tropas por su trabajo durante la guerra de 12 días mantenida entre Israel e Irán en junio.
Aunque las amenazas de las autoridades israelíes a Jameneí durante la guerra y las insinuaciones de motivar un cambio de régimen en este país fueron habituales durante el conflicto, el portavoz para la prensa internacional de la Oficina del Primer Ministro, David Mencer, aseguró entonces que Israel no pretendía cambiar el régimen iraní, pero que ello podía ser “una consecuencia” de la guerra.
La guerra, que comenzó con una campaña de bombardeos israelíes contra Irán en la madrugada del 13 de junio, se cobró la vida de más de un millar de personas en la república islámica.
En Israel, por otro lado, los impactos de misiles balísticos iraníes mataron a 29 personas. La última de todas ellas fue una mujer filipina de 49 años que sucumbió el pasado 13 de julio a sus heridas.
A causa de la censura militar impuesta por Israel en torno a la guerra, los impactos sobre posiciones estratégicas israelíes (como bases militares o edificios gubernamentales) no pudieron ser recogidos por los medios.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
MB
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: