El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro se encuentra internado en un centro médico de la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, a raíz de un “fuerte malestar estomacal“, según informaron fuentes del Partido Liberal (PL).
El ex mandatario fue hospitalizado este viernes en la ciudad de Santa Cruz para luego ser trasladado en helicóptero hacia un centro medico de Natal. Las molestias provienen del área del abdómen, donde recibió una puñalada en 2018.
Bolsonaro, de 70 años, se encontraba recorriendo la ciudad norteña esta mañana en el marco de una campaña proselitista, cuando “comenzó a sentir dolores abdominales insoportables” que lo llevaron a “suspender la agenda“, según confirió en un video publicado en sus redes sociales el senador bolsonarista Rogério Marinho.
Tras ser derivado a un hospital en Santa Cruz, el referente de la extrema derecha en Brasil fue “estabilizado” por el equipo médico, agregó Marinho, y luego lo trasladaron en un helicóptero hasta otro centro hospitalario en la capital estatal.
De acuerdo con las fotos que tomó la agencia AFP, el ex mandatario había llegado al Hospital Rio Grande de Natal en ambulancia y con suero intravenoso, despierto y calmo. Luego, cuando era llevado caminando hacia el helicóptero, se lo notaba adolorido para desplazarse.
El líder del Partido Liberal sufre problemas digestivos recurrentes desde que el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región abdominal por un hombre con discapacidades mentales en la ciudad de Juiz de Fora. Desde entonces, como consecuencia de ese atentado, pasó varias veces por el quirófano y sufró diversos problemas en el estómago y el tracto intestinal.
Qué hacía Bolsonaro en Santa Cruz
El ex mandatario se encuentra en plena gira política buscando apoyo para un proyecto de amnistía para los ultras condenados en tribunales por participar en el intento golpista del 8 de enero de 2023, cuando fueron asaltadas las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.
Bolsonaro enfrenta un juicio por presuntamente haber conspirado para llevar a cabo un golpe de Estado tras las elecciones, en las que perdió en segunda vuelta. Según la fiscalía, Bolsonaro buscó el respaldo de las fuerzas armadas para evitar la asunción de su sucesor en la presidencia. Si la Corte Suprema lo encuentra culpable, el ex presidente podría enfrentar hasta 40 años de prisión, aunque él se declara inocente y sostiene que es un “perseguido político“.
Seguí leyendo:
Cortesía de Página 12
Dejanos un comentario: