Jamie Lee Curtis lanzó una dura crítica a la industria de la belleza por las presiones y estándares irreales que impone sobre la imagen corporal de las mujeres.
La actriz concedió una entrevista para la revista ‘Saturday’ de ‘The Guardian’, y en la portada aparece con unos llamativos labios rojos como símbolo de protesta, para denunciar los efectos y excesos de la cirugía estética.
Jamie Lee Curtis se pronuncia en contra de las cirugías estéticas
“He denunciado abiertamente el genocidio de una generación de mujeres por parte del complejo industrial cosmecéutico, que se han desfigurado. Los labios de cera realmente lo demuestran”, afirmó.
Desde su punto de vista, las cirugías plásticas han desfigurado a las mujeres y su impacto lo comparó con un “genocidio”.
“He usado esa palabra durante mucho tiempo y la uso específicamente porque es una palabra contundente. Creo que hemos borrado a una o dos generaciones de aspecto humano natural”, puntualizó Jamie Lee Curtis .
(Getty Images)
“El concepto de que puedes modificar tu aspecto a través de productos químicos, procedimientos quirúrgicos, rellenos. Hay una desfiguración de generaciones, sobre todo de mujeres, que están alterando su apariencia”.
Jamie Lee Curtis culpa a la inteligencia artificial por impulsar la perfección
La ganadora del Oscar señaló que la inteligencia artificial ha impulsado aún más la obsesión por la perfección física, ya que muchas personas recurren a filtros y retoques digitales para para querer lucir perfectos.
(Getty Images)
“En cuanto me pongo un filtro y veo el antes y el después, es difícil no pensar: ‘Bueno, eso se ve mejor’. Pero ¿qué es mejor? Mejor es falso. Y hay demasiados ejemplos, no los nombraré, pero recientemente hemos sufrido una gran avalancha mediática, con muchas de esas personas”.
Jamie Lee Curtis también reflexionó sobre la presión de Hollywood por evitar que sus estrellas envejezcan. Como ejemplo, mencionó a sus padres, Tony Curtis y Janet Leigh, cuyas carreras tuvieron éxito, pero también se apagaron con el paso del tiempo.
(Getty Images)
“Vi a mis padres perder lo que les dio fama, vida y sustento cuando la industria los rechazó a cierta edad. Los vi alcanzar un éxito increíble y luego cómo se desvanecía poco a poco hasta desaparecer. Y eso es muy doloroso”, declaró.
Es por eso que la protagonista de Otro viernes de locos se ha estado preparando para el retiro desde hace tiempo: “He estado jubilándome por 30 años. Me he estado preparando para salir, para no tener que sufrir lo mismo que mi familia. Quiero irme de la fiesta antes de que ya no me inviten”.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: