Fuente de la imagen, Getty Images
-
- Autor, Redacción
- Título del autor, BBC News Mundo
Después de meses de zozobra -con una derrota en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires el 7 de septiembre, escándalos de corrupción y una crisis económica por la que debió ser auxiliado por Donald Trump- Javier Milei puede festejar este domingo en Argentina un triunfo en las elecciones nacionales de medio término.
Con un ausentismo electoral superior a las dos últimas elecciones de 2023 y 2021, los argentinos renovaron la mitad de la Cámara de Diputados (127 legisladores) y un tercio de la Cámara Alta (24 senadores), pero, sobre todo, le dieron un fuerte respaldo al presidente libertario.
Según los primeros resultados, con el 91% de los votos escrutados, la Libertad Avanza, el partido oficial, obtiene el 40,84% de los votos, con victorias resonantes en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Pero, la gran sorpresa fue cómo recortó la diferencia en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, donde hace casi un mes y medio había perdido por 14 puntos con el peronismo y ahora está arriba por menos de un punto.
Todo esto en el marco de una consolidación de la tendencia que ya se vio en las elecciones regionales que tuvieron lugar este año: un desinterés por ir a votar de gran parte de la población argentina.
La Cámara Nacional Electoral informó que este domingo, en un país donde el sufragio es obligatorio, solo votó el 66% del padrón electoral.
Ampliaremos esta información.

Cortesía de BBC Noticias
Dejanos un comentario: