
El Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) ha dado ‘luz verde’ a la alianza Blue Sky entre Jetblue y United, que permitirá a ambas compañías combinar sus programas de fidelización.
Según se anunció la semana pasada, tras esta aprobación las dos aerolíneas estadounidenses pondrán en marcha esta alianza en las próximas semanas, cuando darán más detalles sobre ella.
Te puede interesar
La alianza está diseñada para ofrecer a los clientes “aún más opciones” para encontrar vuelos que “se adapten a sus planes”, así como más oportunidades para ganar y utilizar millas MileagePlus (United) y TrueBlue (JetBlue) en ambas aerolíneas.
Según las estimaciones, las ventajas estarán disponibles para los clientes y se pondrán en marcha en varias fases, siendo la primera la posibilidad de combinar los programas de fidelidad. Más adelante, las aerolíneas ofrecerán en sus sitios web la posibilidad de adquirir vuelos de la otra, de forma que se complementen sus redes.
Te puede interesar
Las dos aerolíneas también han acordado que JetBlue dará acceso a United a hasta siete ‘slots’, franjas horarias de despegue y aterrizaje, en el aeropuerto JFK de Nueva York a partir de 2027 y, además, intercambiarán ocho horarios de vuelo en Newark, también en Nueva York.
Asimismo, United trasladará las funcionalidades de su sitio web y su aplicación móvil para vender hoteles, coches de alquiler, cruceros y seguros de viaje, tanto de forma independiente como en paquetes, a la plataforma de JetBlue Paisly.
El acuerdo ha sido firmado en formato interlínea, no de código compartido, lo que quiere decir que cada compañía operará y comercializará sus vuelos de forma independiente con su propia marca y números de vuelo.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: