LAS POLITICAS EXITOSAS DE SHEINBAUM EN LA CDMX

Desde que era jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum viajaba los fines de semana a los estados del país para promocionarse buscando ser la candidata de Morena a la Presidencia de la Republica en el 2024, en donde presumía sus “Políticas exitosas” que según ella aplicaba. 

Y lo siguió haciendo con el engaño de que seleccionarán a quien sea el Coordinador de la defensa de la 4-T, en lo que realmente es una abierta y cínica campaña anticipada para la candidatura presidencial.

Mientras Sheinbaum anda como la canción del Jibarito “Loco de contento” recorriendo el país, cada día siguen surgiendo problemas en el gobierno de la CDMX que nos hacen dudar de sus Políticas Exitosas.

LAS TRANSAS EN EL FONDO DE AHORRO

La cloaca se ha destapado cada día nos enteramos de más y más acciones negativas que se llevaron a cabo mientras Sheinbaum era jefa de gobierno y que muchas de ellas continúan. 

Así el caso en esta ocasión, del Fondo de Ahorro de los trabajadores del gobierno de la CDMX, del cual los trabajadores sindicalizados acusan a la actual administración de desaparecerles 2,225 pesos de su fondo de ahorro a cada trabajador.

Por esa razón, a partir del 11 de agosto de este 2023, han llevado a cabo protestas luego de darse cuenta de una diferencia de su ahorro capitalizable. Inconformes, el 14 de agosto del 2023, protestaron frente a las puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Primer Cuadro de la Ciudad, exigiendo la devolución de su dinero ahorrado.

Importante destacar que ese ahorro está concentrado en el Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), que tiene la actual administración del Gobierno de la ciudad con el sindicato. Y acorde con las acusaciones vertidas, resulta que a cada empleado presuntamente se le quitaron 2,225 pesos del concepto de rendimiento, pero hay casos que llegan hasta los 3 mil pesos.

A través de un Comunicado, el Foro de Trabajadores denuncio que se trata de un “posible acto ilícito que representa daño patrimonial a 180,000 trabajadores sindicalizados de diversas dependencias locales”.

LOS OTROS DATOS DEL GOBIERNO DE LA CDMX

Aunque usted no lo crea estimado lector, derivado de que los trabajadores sindicalizados denunciaron las anomalías y salieron a protestar a las calles, la Secretaría de Administración y Finanzas informó que se llevaron a cabo dos reuniones con cinco representantes del Gobierno de la ciudad y cinco de los trabajadores sindicalizados, y que posteriormente a un análisis en mesas técnicas determinaron que “no existe un faltante”. 

Esto porque según el área de Finanzas, el fondo de ahorro de los trabajadores se compone de la siguiente forma: Aportación del Trabajador: $7,458.24. Aportación Patronal: $9,322.82. Aportación del Sindicato: $589.24. Rendimiento: $1,664.70. Sumado lo anterior, es la cifra que se les entregó a los trabajadores sindicalizados este año, por un total de $19,035 pesos. 

Por otra parte, esa dependencia del gobierno de la CDMX, afirmó que se entregará un reporte cada cuatro meses a los trabajadores de las cantidades ahorradas y sus rendimientos; además, el Fideicomiso realizará las transferencias a las unidades administrativas, las cuales realizarán la dispersión a los trabajadores.

Asegurando que la comisión de trabajadores aceptó la información aportada por el Gobierno de la CDMX y mantener el diálogo sobre la manera en la que se conformará la entrega del FONAC en 2024.

Pero a pesar de todo lo anterior, los trabajadores sindicalizados exigen el pago retroactivo del monto que les fue descontado y rechazan que se hubiera llegado a un acuerdo, como lo informó la Secretaría de Administración y Finanzas, señalando que no hay un representante legal autorizado para firmar a nombre del colectivo.

HABLA EL FLORERO BATRES 

Obviamente quien quedó en el lugar de Sheinbaum, el florero Martí Batres, jefe de Gobierno interino, rechazó los señalamientos sobre el presunto desvío de recursos del fondo de ahorro de los miembros del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, afirmando que el Gobierno de la CDMX no solo no les quita el recurso a los trabajadores, sino que incluso ha buscado la mejoría de los trabajadores.

En el mismo tenor Luz Elena González Escobar, quien es la secretaria de finanzas, también afirmó que absolutamente falso que exista ningún desvío de recursos, y que la actual administración se ha caracterizado por el combate a la corrupción, además de que, por las características del fideicomiso, es prácticamente imposible usar los recursos para otros fines.

Agregando que el monto en el FONAC se integra con tres aportaciones, por parte del gobierno de la ciudad, por parte del trabajador y por parte del sindicato; aclarando que para este fondo de ahorro no hay aportación del gobierno federal.

Mientras siguen estos dimes y diretes, la gran duda que flota en el ambiente es que ese dinero que los trabajadores sindicalizados denuncian que les quitaron, por no decir robaron, sea para apoyar a ya saben quién estimados lectores, porque es obvio que las campañas cuestan y salen caras. 

Por ello pregunto ¿quién dice la verdad, los trabajadores o los funcionarios del gobierno de la CDMX? ¿Será cierto que los de la 4-T no son iguales a los de la Mafia del Poder y en el gobierno de la CDMX no hay corrupción? Usted que piensa estimado lector.



Dejanos un comentario: