SHEINBAUM Y MORENA SUMANDO TRAIDORES

Sin lugar a dudas, la coordinadora de los comités de defensa de la 4-T y próxima candidata presidencial por Morena y sus partidos satélites como el PVEM, PT y PES, carece totalmente de Congruencia, ya que se la ha pasado atacando e insultando a los partidos opositores, principalmente al PAN y al PRI, pero resulta que sin el menor recato y menos vergüenza, está recolectando a priístas y panistas para sumarlos a su futura candidatura.

LOS ATAQUES DE SHEINBAUM

En esa línea de ataques e insultos a los partidos de oposición que integran Amplio por México, al iniciar su gira por el país  el 17 de septiembre en Michoacán, autodenominada “La Esperanza nos Une”, Sheinbaum afirmó: “Ellos representan la guerra y nosotros representamos la construcción de la paz; los del otro lado representan la corrupción, nosotros la honestidad, la honradez; ellos representan los privilegios, nosotros los derechos del pueblo de México; ellos los del PRIAN, porque ni siquiera hay que darles la oportunidad de llamarles ‘Frente’, porque son los mismos del pasado representan el fraude y nosotros representamos la democracia”.

Y continuó afirmando: “Ellos representan la desigualdad y nosotros representamos la igualdad; ellos representan la discriminación, nosotros representamos la inclusión; ellos representan la mentira, la hipocresía, nosotros representamos la verdad; ellos representan el odio y nosotros representamos el amor del pueblo de México; ellos representan el pasado, nosotros representamos el presente y el futuro”.

Para Sheinbaum, el PRI y el PAN son lo peor que existe. Y es por ello que al estar aceptando o convenciendo a integrantes de estos partidos que se sumen a su movimiento y futura campaña, llama mucho la atención, y por ello pregunto, ¿al momento de que esos priístas y panistas se le unan ya no serán corruptos, deshonestos, desiguales, mentirosos, hipócritas y demás calificativos que les ha dicho?

Porque ya se le han sumado priístas como el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, que de buenas a primeras se pasa al Partido Verde Ecologista Mexicano, olvidando en su traición, que fue el PRI quien le dio la candidatura para que fuera Senador, y ahora ya huye a otro partido. No le importa al PVEM y a Sheinbaum sus antecedentes y que venga de ese partido corrupto, deshonesto y demás calificativos negativos que le han dicho al PRI.

Importante es saber con qué compraron al senador priísta, hoy del PVEM. Porque se rumoró que será candidato a gobernador de Yucatán, pero es obvio que no será así y lo más que conseguiría es reelegirse.

RECLUTANDO O COMPRANDO PANISTAS

Y respecto a los panistas, a quienes también les ha dado con todo Sheinbaum, un día sí y otro también, el 23 de julio del 2023, nos enteramos que militantes del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por el diputado local Gonzalo Espina, anunciaron la creación de la Ola Azul, un movimiento a favor de Sheinbaum, ya que acusaron acciones incorrectas al interior del blanquiazul con las que se dijeron en desacuerdo.

Durante una conferencia de prensa el 23 de julio del 2023, los panistas indicaron que el motivo de la agrupación es recorrer, principalmente, la capital del país, así como otras entidades de la república, con el fin de sumar compañeros de su partido al proyecto de la exmandataria, aunque ésta represente a la Cuarta Transformación.

Además de Espina, también se unieron, el consejero regional del PAN en la CDMX, Gerardo Azuara Rossetti; así como Edgar Márquez y Raúl Esteban, por mencionar a algunos.

Los integrantes de la Ola Azul sentenciaron que su apoyo no es hacia los partidos que conforman la 4T, Morena, PT y PVEM, sino al perfil de la doctora Sheinbaum, a la que calificaron como una mujer capacitada y que ha demostrado que puede trabajar a favor de diferentes sectores de la ciudadanía, así como de los pequeños y medianos empresarios.

De igual manera el 8 de octubre del 2023 Sheinbaum dio a conocer que el exatleta olímpico y diputado del PAN, Rommel Pacheco, firmó, un acuerdo para enlistarse en las filas de Morena y, de esta manera, emprender su lucha para participar en las elecciones de 2024 por la gubernatura de Yucatán. Dejando al PÁN, pero en el momento de adherirse a Sheinbaum no había renunciado a su cargo en la Cámara de Diputados por el PAN para militar en Morena, de la mano de Claudia Sheinbaum, quien le externó: “Querido Rommel es un honor y un privilegio que seas parte de este proyecto que crece todos los días. Eres un gran deportista, un gran mexicano y un gran ser humano”.

Ante este hecho más de reclutamiento de Sheinbaum, es importante recordar que, en el 2022, Rommel Pacheco fue señalado por Morena como ‘traidor de México’ al votar en contra de la reforma eléctrica presentada por López Obrador, en la Cámara de Diputados.

A través de un video en redes sociales, Rommel Pacheco aparece celebrando el ‘batazo’ que los legisladores dieron a la reforma eléctrica. “¡No va a pasar!, ¡no va a pasar!” gritaban los legisladores de la oposición en la discusión de la reforma impulsad por el titular del Ejecutivo. “Firmes y fuertes, defendiendo a México”, expresó el ex clavadista en aquel entonces.

Dos dudas, ¿no se enteró Sheinbaum? O ¿no le importó?

LA LISTA DE TRAIDORES

Esta es la lista de priistas y panistas que se unen a Morena y a Claudia Sheinbaum: Julio César Chávez, Antonio Castañeda Verduzco, Ricardo Madrid, Adolfo Beltrán Corrales, Feliciano Valle Sandoval, Celia Jáuregui Ibarra, Cinthia Valenzuela Langarica, Concepción Zazueta Castro, Gloria Himelda Félix Niebla, Fernando Pucheta Sánchez, Faustino Álvarez Hernández, Jesús Valdés Palazuelos, Martín Heredia Lizárraga, Carmen Victoria Félix Cháide, Cinthia Maribel Vega Quintero, Elmer Mendoza, Arturo Santamaría Gómez, Dalia Rentería, María Inés Ochoa, Jesús Javier Santis Valenzuela, Jorge Benjamín González Sauceda, Karen Michel Lizárraga Ramos, Juan Diego García López, Aarón Francisco Ibarra Osuna, Ezequiel Avilés Ochoa, Analucía Escoba, Alma Alicia, Santiago Inzunza Cázarez, Gerardo López Cervantes, Silvia Evelin Ward, Ramón Perrea Rubio, Víctor Quintero, Fernando Manuel García, Jorge Guadalupe Haros, Mario Ramos Rojo, Carlos Escobar, Luis Miguel Flores Campaña, Victoria Soto López, Yasser Jordano Bruno Hernández Madrid, Luis Antonio Aguilar, José Luis Zambrano, Mercedes Zavala Angulo, David Lizárraga Lazcano, Leoba López Ruiz, expresidenta municipal de Ahome, Fernando Villareal, Flavio Fernández López, Nedél Flores López, María Luisa Cárdenas, Alonso Urtuzuástegüi, Jesús Fernando García, Marcos Osuna, Claudia Montoya, Silvia Aquino Cárdenas.

Insisto en preguntar si los priístas y panistas que se han sumado a Sheinbaum, por el simple hecho ahora apoyar a Claudia Sheinbaum, traicionando a sus partidos, ¿ya no son corruptos, mentirosos, deshonestos y demás calificativos que Sheinbaum ha afirmado que son?

¿Será acaso que al dejar al PRI y al PAN ya han sido purificados por Sheinbaum, o quizás por López? ¿Qué opinan los militantes de Morena que ahora tendrán que convivir con esos corruptos, que los vendrán a desplazar, ya que de gratis nadie se sale de su partido?

¿Qué opinan todos aquellos que sin ser militantes de Morena los apoyan con su voto, estarán de acuerdo en que ahora estos traidores príistas y panistas se unan a Sheinbaum?

¿Lo aceptarán?, o se darán cuenta que los han usado y solamente les interesa que sigan votando por Morena. Y que como dijo el amigo de López, Paco Ignacio Taibo II, se les metieron doblada. Esa es la continuidad que ofrece Sheinbaum si votan por ella.



Dejanos un comentario: