
José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fue visto vacacionando en el Vidanta Riviera Maya, un resort de cinco estrellas perteneciente a Daniel Chávez, empresario y compadre del exmandatario, considerado beneficiado con concesiones federales durante el sexenio pasado.
El dueño de Grupo Vidanta es amigo del expresidente López Obrador y fue quien puso el pecho cuando se descubrió el caso de la Casa Gris en Texas, propiedad en Houston, Texas, que presuntamente la esposa de José Ramón, Carolyn Adams, rentó a Baker Hugues, una empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Para la opinión pública, el empresario Daniel Chávez salió a dar la cara solo para justificar los gastos de José Ramón López Beltrán.
Las imágenes del hijo del expresidente, acompañado de su esposa, muestran a la pareja disfrutando de las albercas, el sol y los servicios de lujo del resort. De nuevo, como en el caso de Andy López Beltrán, muy lejos de la promesa de vivir “en la justa medianía”.
Ante la difusión de las fotografías, una junto a su hijo Salomón y otra con su hija Natalia, López Beltrán aclaró en sus redes que, como cualquier ciudadano, goza del derecho al descanso y la vida privada, pese a pertenecer a la familia del expresidente.
“No soy funcionario público. No tengo ningún cargo ni manejo recursos del gobierno”, subraya López Beltrán en su mensaje publicado en Twitter. Explica que, lejos de “no trabajar”, ha dedicado años a proyectos y causas que no necesitan reflectores ni aprobación mediática. “Guardarse el silencio no equivale a inactividad; trabajo todos los días en iniciativas propias que contribuyen al bien común”, añade.
Esto se suma a la polémica de las vacaciones de Andy López Beltrán a Tokio, Japón, también luego de trascender varias fotografías. En sus redes redes, Andy difundió una carta en la que acusa que las críticas en su contra es un linchamiento político derivada de su viaje a Tokio, Japón durante el que fue “espiado y acosado”.
En medio de fuertes señalamientos por derroche y falta de transparencia, el otro hijo de AMLO justificó su viaje con el argumento de que se trató de vacaciones pagadas con su propio dinero, tras “intensas jornadas de trabajo”, y que no pagó 50 mil pesos por noche sino solo 7,500.
Hace unos días circuló una foto mía con mi hijito Salomón, y ahora comenzó a circular otra, esta vez con mi hija Natalia. Ante los comentarios que han surgido, me es necesario aclarar algunos puntos.
No soy funcionario público. No tengo ningún cargo ni manejo recursos del… pic.twitter.com/g3h4h2K1Eh— José Ramón López Beltrán (@_JRLB_) August 7, 2025
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: