En el municipio de Apizaco se registró un nuevo ataque con arma blanca dentro del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) plantel 10 donde se generó una intensa movilización de equipos de emergencia para localizar a una estudiante quien atacó a otro en el cuello con un cutter, presuntamente después de que él cortara su relación sentimental.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre cuando un joven de 17 años de edad, identificado como Said fue víctima de apuñalamiento cuando platicaba con una de sus compañeras, allí se acercó la estudiante y lo atacó.
Al enterarse del ataque las autoridades activaron el protocolo de emergencia dentro de la institución donde padres de familia y estudiantes piden atención a la seguridad al interior.
Reviven caso de CCH Sur por apuñalamiento a estudiante
El caso revive el ataque perpetrado dentro del CCH Sur que devela la inseguridad de los planteles para ingresar con armas o cómo evitar los accidentes que pongan en riesgo a la comunidad. En el plantel de Ciudad de México un joven identificado como Lex Ashton entró a la escuela con una guadaña y atacó a otro estudiante hasta matarlo.
El caso ha despertado el interés de la población por la inseguridad y al ser un ataque aleatorio pero motivado por un grupo de odio que alertó del crimen en redes sociales, en este caso la joven se motivó tras la ruptura y la madre del estudiante que aún sigue con vida presentó su denuncia ante el Ministerio Público.
Dirección de COBAT activó protocolos de seguridad tras agresión
La Dirección General del COBAT mantiene la comunicación con la familia y asegura que le brinda el apoyo institucional durante este proceso. Así mismo la Policía de Investigación lleva a cabo las investigaciones esperando presentar el dictamen oficial cuando las autoridades revelen el estado de salud del joven que fue agredido.
“De manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad establecidos, priorizando en todo momento la integridad del alumno y dando aviso a las autoridades competentes. La situación fue atendida con discreción para no entorpecer las investigaciones en curso”, declaran.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: