Un nuevo caso de maltrato animal está causando indignación en redes sociales, luego de que un grupo de jóvenes subió a su auto a una perrita callejera solo para obligarla a beber cerveza; se sabe que tras emborracharla, la bajaron de la unidad para abandonarla a su suerte en las calles de Chihuahua.
De acuerdo con los detalles que se saben hasta ahora, el incidente ocurrió en Ciudad Madera, Chihuahua, el pasado viernes 10 de octubre. Entre los presuntos responsables destacan dos mujeres a las que se les ve abriendo el hocico de la lomita para meterle a fuerza la cerveza, así como a un hombre que se ríe de la situación y quien sería el conductor y responsable de la grabación.
El video de la agresión en contra del animal, un perro de raza Husky, fue difundido por los propios jóvenes, pues uno de ellos posteó el clip en redes sociales con un mensaje “bromeando” sobre los perros extraviados y una “peda”, haciendo referencia a la embriaguez a la que sometieron a la perrita.
“Si se les perdió un perro, no se preocupen, lo traigo en la peda”, se lee en un mensaje publicado en redes sociales por uno de los presuntos responsables de maltrato animal.

Luego de hacerse virales las imágenes, usuarios de redes sociales pidieron a las autoridades ejercer un castigo en contra de los presuntos responsables; recordemos que en el estado de Chihuahua el maltrato animal es sancionado a nivel municipal y estatal.
¿Ya encontraron a los responsables de emborrachar a perrita en Ciudad Madera?
Tras causar indignación en redes sociales, se han difundido dos supuestas identidades de las presuntas responsables de emborrachar a una perrita en situación de calle; los nombres serían Denisse “N” y Alejandra “N”; cabe destacar que el conductor no ha sido identificado.
Aunque también se han difundido sus perfiles de Facebook, las autoridades no han confirmado que ellas sean las mujeres que aparecen en el video. Por su parte la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Chihuahua confirmó que una de las maltratadoras es estudiante de su plantel.
En las imágenes difundidas en redes se observa cómo mientras un hombre graba el momento, dos mujeres aparecen a cuadro junto al animal. Una de ellas le abre el hocico con fuerza para que la otra le meta la botella de cerveza, obligándola así a tomar la bebida embriagante.

Algo que también ha causado sensibilidad entre los internautas es que la lomita pone resistencia e incluso se ve asustada, pero pese a ello, el maltrato en su contra no cede; al contrario, los presuntos responsables se ríen de la situación y de su reacción.
¿Qué han dicho las autoridades de Chihuahua del emborrachamiento de perrita?
Arnoldo Jáquez, presidente municipal de Ciudad Madera, Chihuahua, lamentó lo ocurrido tan solo un día después de la agresión en contra de la perrita. Además de condenar los actos de maltrato y crueldad animal, recordó que lo que se aprecia en el video es un delito; ante ello pidió a la población colaborar con las autoridades correspondientes para dar con el paradero de los agresores.
“Dar alcohol a un animal se considera maltrato animal y puede constituir un delito, ya que causa un grave daño a su salud. Rechazamos categóricamente el acto de dar alcohol a un perro . Colaboraremos con las autoridades correspondientes para que se investigue el caso”, dijo en un comunicado del pasado 11 de octubre.
Allí mismo recordó que es responsabilidad de todos “proteger a los animales de la crueldad, asegurar su bienestar y sancionar a quienes cometan actos de maltrato”.

Joven que emborrachó a perrita Husky es estudiante de la UPN Chihuahua
El caso de maltrato animal causó indignación en redes sociales y tras identificarse en redes sociales a dos de las presuntas responsables de emborrachar y abandonar a una perrita de raza Husky en Ciudad Madero, se pronunció la Universidad Pedagógica Nacional del Estado para rechazar todo tipo de crueldad en contra de los animales, pero también para confirmar que una de las jóvenes que aparece en el video viral es estudiante del plantel.
“Informamos que se ha identificado a una estudiante de esta institución y su caso ya está siendo atendido conforme a los procedimientos internos establecidos”, señaló la Rectoría de la Universidad por medio de un comunicado.
Asimismo, aseguraron que siguen realizando las investigaciones correspondientes para determinar si el resto de personas que aparecen o se escuchan en el video, un hombre y una mujer, donde le dan alcohol a un perro, también son estudiantes de su plantel y tomar las medidas correspondientes.
Finalmente, en su comunicado se comprometieron a actuar con responsabilidad, transparencia y apego al reglamento de la UPNECH, pues los actos virales no representan los valores que ellos como universidad promueven.

Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: