Juan Carlos Sánchez Blas, estudiante del IPN, murió en explosión de pipa en Iztapalapa, era su primer semana de clases

El Instituto Politeçnico Nacional (IPN) confirmó que su alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 7, Juan Carlos Sánchez Blas, de 15 años, falleció en la explosión de una pipa cargada con 49 mil litros de combustible durante la tarde del miércoles 10 de septiembre, en el distribuidor vial de La Concordia, en la zona de Santa Martha, alcaldía Iztapalapa.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro alumno Juan Carlos Sánchez Blas, del #CECyT7. Nos unimos al dolor que embarga a su familia, amistades y comunidad, recordando con cariño su paso por nuestras aulas. Descanse en paz”, indicó el Politécnico Nacional.

El joven se encontraba en camino cuando ocurrió la tragedia de la explosión, misma que ha dejado 6 personas fallecidas, entre ellas, a Juan Carlos, quien se encontraba en su primera semana de clases en la vocacional 7, que apenas hace unos días regresó a clases tras las vacaciones.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó la cifra de muertos y 90 lesionados en El Heraldo de México. El accidente se originó debido al exceso de velocidad al que manejaba el chofer del vehículo pesado.

Al igual que Juan Carlos, Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Eduardo Noé García Morelos, de 51 años de edad, todos venían o se dirigían hacia escuelas, cuando la tragedia los alcanzó. García Morelos falleció y era maestro de matemáticas de una secundaria pública, mientras que Ana Daniela aún es buscada por sus familiares.

 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: