Kevin Spacey, tras la cancelación serial, regresa a la tele antes de fin de año y por primera vez desde “House of Cards”

Kevin Spacey, el actor más cancelado de Hollywood, está listo para volver a la pantalla chica por primera vez desde que fue despedido de House of Cards (de Netflix) en 2017 en medio de acusaciones de “conducta sexual inapropiada”.

El actor, que en la última década protagonizó más denuncias de abuso que películas, protagonizará la serie de comedia italiana Minimarket para la cadena estatal italiana RAI.

En esta serie de bajo presupuesto, el dos veces ganador del Oscar se interpreta a sí mismo como el mentor imaginario de un joven que trabaja en una tienda de conveniencia en Roma y sueña con convertirse en estrella de la televisión.

Como se ve en un adelanto, Spacey canta You’ve Got a Friend in Me, de Randy Newman y el clásico de Frank Sinatra I’ve Got You Under My Skin junto al actor italiano Filippo Laganà, quien interpreta al aspirante a estrella italiano Manlio Viganò.

Según la sinopsis, Spacey interpreta a la “conciencia artística de Viganò y su relación se basa principalmente en discusiones, malentendidos y bromas mutuas”. La serie capta tanto “la experiencia de un hombre que supo estar en los sets de cine y televisión más importantes del mundo” como de “la temeridad de alguien que no se da cuenta de que tiene a un ganador del Oscar a su lado”.

Pareciera estar escrita especialmente para Spacey. Son diez episodios y se estrenará en el servicio de streaming RaiPlay de RAI a partir del 26 de diciembre.

Spacey, quien fue absuelto de los cargos de agresión sexual presentados por cuatro hombres en un juicio penal en el Reino Unido en 2023, fue acusado recientemente de tres cargos más por agresión sexual que enfrentará en un tribunal civil de Londres el próximo año.

BBC News informó el mes pasado que Spacey negó formalmente dos de las tres demandas civiles en el tribunal, pero todavía no presentó una defensa para la tercera.

El mes pasado, Spacey dijo en una entrevista con The Telegraph que estaba “sin hogar” tras el violento desplome de sus acciones laborales en Hollywood. “Vivo en hoteles, vivo en Airbnb”, dijo. “Voy donde hay trabajo. Literalmente no tengo casa, eso es lo que intento explicar… Los gastos de estos últimos siete años fueron astronómicos. Tuve muy pocos ingresos y todo lo que he gastado me tiene en bancarrota”.

Italia, sin emabrgo, lleva años dándole la bienvenida al cancelado señor Spacey. El actor estadounidense regresó a la actuación en 2021, interpretando a un detective de policía en un drama, también de bajo presupuesto, llamado “L’uomo Che Disegnò Dio” (“El hombre que dibujó a Dios”), del gran actor y director italiano Franco Nero.

También apareció como El Diablo en el thriller psicológico El contrato, del director italiano Massimo Paolucci.

Spacey fue acusado desde 2017 por múltiples hombres de conducta sexual inapropiada y agresión sexual. Entre las acusaciones más destacadas está la del actor Anthony Rapp, quien afirmó que Spacey habría intentado abusar de él cuando tenía 14 años, en 1986. El actor rechazó todas las acusaciones desde el principio.

En 2022, un jurado civil en Nueva York lo declaró “no culpable” de las demandas de Rapp, y en 2023 fue absuelto en Londres de nueve cargos de delitos sexuales presentados por varios denunciantes. Otras acusaciones fueron retiradas. A pesar de los veredictos de inocencia, Spacey no está logrando reinstalarse en su carrera, quedando marginado de la industria y con severa dificultades para conseguir trabajo.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: