Desde el inicio, Heartstopper tuvo como objetivo dar voz y representación a la comunidad joven queer y lo logró con creces porque después de tres exitosas temporadas en Netflix, Joe Locke y Kit Connor regresaron a los sets de filmación donde todo comenzó para interpretar por última vez a Charlie Spring y Nick Nelson.
No en una nueva cuarta entrega, sino en una película cuyo rodaje finalizó el domingo 27 de julio y como no podía ser de otra manera, ambos actores se despidieron del proyecto y de sus personajes con emotivos mensajes en redes sociales.
Tras el impacto de los primeros ocho episodios, estrenados en abril de 2022 y basados en las novelas gráficas de Alice Oseman, la serie fue renovada por dos temporadas más, logrando que la segunda no solo se posicionará en el top 10 de 63 países, sino que también se convirtiera en una de las series más revisitadas del catálogo en la plataforma digital. Por su parte, la tercera entrega, estrenada el 3 de octubre de 2024, también conquistó a la audiencia con gran éxito.
Por este motivo, Netflix confirmó que Heartstopper, la entrañable historia que sigue el romance entre Charlie Spring (Joe Locke), un estudiante de la escuela Truham abiertamente gay, y Nick Nelson, el capitán del equipo de rugby escolar interpretado por Kit Connor, culminaría con un largometraje bajo la dirección de Wash Westmoreland.
“Hearstopper volverá más grande que nunca. Una película de Hearstopper, nuestro capítulo final basado en el próximo volumen seis de Alice Oseman, está llegando”, anunciaron las cuentas oficiales de la plataforma, junto a un póster en tonos verde agua que muestra a los protagonistas cara a cara, evocando una escena icónica de la tercera temporada que incluyó una frase que conmovió a los fans: “¿Quién quiere una película?”.
Mientras Joe Locke y Kit Connor asumieron el desafío de involucrarse en el detrás de cámaras como productores ejecutivos de la película además de retomar sus roles protagónicos, Alice Oseman documentó cada etapa del proceso.
Así, la creadora de Heartstopper utilizó sus redes sociales para anunciar el inicio del rodaje, el pasado 9 de julio, en colaboración con See-Saw Films -la productora a cargo del proyecto-, y fue compartiendo diferentes momentos del proceso, incluido el cierre de filmación en las casas que representaron los hogares de Nick y Charlie, así como en los sets que recrearon sus habitaciones en las tres temporadas.

Así, durante la tarde del domingo 27 de julio, tras finalizar su última jornada de rodaje -ambientada en un colorido desfile del orgullo que incluyó la participación de fanáticos convocados mediante un casting abierto-, Kit Connor y Joe Locke acudieron a sus cuenta oficiales de Instagram (@kitconnor y @joelocke) para confirmar que la filmación había concluido oficialmente.
“Terminamos. Gracias por todo”, escribió Kit junto a un emoji de un corazón rojo, reafirmando su cariño por el proyecto en una historia de Instagram, donde también compartió una imagen en la que aparece junto a su coestrella en el set que dio vida a la habitación de Charlie Spring.
Por su parte, Joe Locke eligió publicar una foto para la que posó con Kit Connor recientemente en la playa de Herne Bay, un lugar cargado de simbolismo para sus personajes, ya que fue allí donde oficializaron su relación al final de la primera temporada, luego de que Nick descubriera que se identificaba como bisexual.

“Adiós Charlie. Gracias”, fueron las palabras del actor en su publicación, a la que Kit le dio un “me gusta” casi de inmediato, al igual que varios miembros del elenco.
Pocos minutos después, Locke compartió el posteo en sus historias junto a la frase: “Terminada para siempre”, dando por concluida su etapa como el joven estudiante de Truham.
Finalmente, Alice Oseman también usó sus redes sociales para despedirse de Nick y Charlie por última vez: “Día 35. Eso es todo en la película de Heartstopper. Nunca antes había trabajado en equipo a lo largo de mi carrera, hasta que llegó la adaptación audiovisual de Heartstopper. Pero ver las fotos de todo este proceso me hizo entender que la magia sucede cuando tantas mentes creativas se unen”.

“Heartstopper significa muchísimo para mí y, aunque siempre me dio un poco de miedo dejarlo en manos de otros, fue recibido con cuidado, pasión, dedicación y amor inmenso así que estoy profundamente agradecida con cada persona que formó parte de esto. ¡Nos vemos pronto! Ahora comienza la edición”, concluyó su mensaje con una imagen de un tronco con las iniciales de Nick y Charlie, ubicado en el parque que fue escenario de momentos clave en la evolución del vínculo entre los personajes.
Kit Connor y Joe Locke, al mando del final
Tras cuatro años interpretando a Nick Nelson y Charlie Spring, los actores se integraron al equipo creativo como productores ejecutivos junto a Patrick Walters, Iain Canning, Emile Sherman y Euros Lyn, director de las dos primeras temporadas.
Al asumir sus nuevos roles, Joe Locke aseguró que, durante las tres temporadas de Heartstopper, las ideas de ambos siempre fueron tenidas en cuenta, y que esta experiencia, la cual representa su primera incursión en el trabajo detrás de cámara incluyó desafíos como buscar locaciones y ser parte del proceso de preparación para el rodaje.
“Como actor, llegás y ya está todo hecho, pero ahora pero estando de este lado, nos dimos cuenta que puede llegar a ser muy estresante. Aún así es emocionante tener la oportunidad de aprovechar un reto como este al máximo”, aseguró.
Sobre la decisión de finalizar Heartstopper con una película en lugar de una cuarta temporada, Locke explicó que los compromisos profesionales del elenco hicieron que el formato de largometraje fuera más viable ya que requiere menos tiempo de filmación y permite asegurar un cierre a la altura de la historia.

“Como grupo, preferimos terminarla ahora en lugar de esperar a que todos estén disponibles dentro de seis años”, explicó.
Por esta razón, se espera que el reparto principal regrese para interpretar una vez más a sus personajes más queridos por los fanáticos: William Gao (Tao Xu), Yasmin Finney (Elle Argent), Corinna Brown (Tara Jones), Kizzy Edgell (Darcy Olsson), Tobie Donovan (Isaac Henderson), Jenny Walser (Tor Springer), Rhea Norwood (Imogen) y Fisayo Akinade (Nathan Ajayi).
¿Qué se puede esperar de la película?
Desde su primer encuentro en la escuela Truham hasta el inicio de su relación romántica, Heartstopper retrató el crecimiento emocional y afectivo entre Nick Nelson y Charlie Spring con una mirada realista, sin recurrir a estereotipos ni dramatismos excesivos, para conectar con el público joven.
La serie inicia explorando el nacimiento del lazo entre los protagonistas: una amistad que evoluciona hacia algo más profundo. Charlie, ya abiertamente gay, se siente atraído por Nick, quien comienza a cuestionar su propia identidad sexual a medida que su vínculo florece en secreto.
Así, con el apoyo de Charlie, el capitán del equipo de rugby en la escuela Truham encuentra el valor para sincerarse con su madre, Sarah Nelson, interpretada por la actriz británica Olivia Colman.
Por eso, la segunda temporada se adentra en los matices de una relación sólida, aunque aún vivida en la intimidad, explorando los dilemas internos de Nick respecto a su identidad y la presión de salir del clóset mientras que Charlie comienza a experimentar ansiedad y desórdenes alimenticios, lo que abre un nuevo plano en la relación: aprender a acompañarse mutuamente sin descuidarse a uno mismo.
De esta manera, la tercera temporada pone el foco en la maduración emocional de ambos protagonistas llevándolos a atravesar retos que superan la etapa del enamoramiento, ya que Nick comienza a sentirse más seguro de quién es y Charlie continúa lidiando con sus problemas de salud mental, lo que pone a prueba la solidez del vínculo, reflejando que amar también es aprender a estar para el otro en la adversidad.
En este marco, la película buscará abordar qué permite que el amor de Nick y Charlie perdure y se fortalezca, justo cuando, con 18 y 17 años, comienzan a recorrer el camino hacia la adultez: un periodo marcado por cambios radicales, emociones inciertas y decisiones clave que muchas relaciones adolescentes no logran superar.
La sinopsis oficial del filme anticipa: “Nick y Charlie son inseparables, pero con Nick preparándose para irse a la universidad y Charlie encontrando una nueva independencia en la escuela, la realidad de una relación a larga distancia comienza a pesar sobre ellos”.

“Las dudas se apoderan de ellos y su relación se enfrenta a su mayor desafío hasta la fecha. Mientras tanto, sus amigos también lidian con los altibajos del amor y la amistad, enfrentando los agridulces desafíos de crecer y seguir adelante. ¿Pueden los primeros amores durar para siempre?”, concluye.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: