Xbox sigue guardando sorpresas, y no necesariamente de las buenas. Lo que comenzó como un reporte de Jason Schreier reveló que otro juego exclusivo de la empresa no verá la luz: se trata de Contraband, un proyecto desarrollado por Avalanche Studios, los creadores de Just Cause.
Contraband fue presentado en 2021 como un nuevo juego cooperativo de mundo abierto, ambientado en los años 70. Lamentablemente, eso no sucederá, ya que el exclusivo de Xbox también fue cancelado.
Pocos minutos después del reporte del periodista, el estudio publicó una actualización en su sitio oficial, confirmando que el juego se encuentra “detenido”, y que actualmente están evaluando el futuro del proyecto:
“Durante los últimos años, Avalanche Studios Group y Xbox Game Studios Publishing han colaborado en Contraband. El desarrollo activo se ha detenido mientras evaluamos el futuro del proyecto. Agradecemos el entusiasmo de la comunidad desde el anuncio y les informaremos sobre las novedades tan pronto como podamos”.
El desarrollo del juego siempre fue un misterio. Desde su anuncio hace cuatro años, no se volvió a mostrar ningún avance ni detalle adicional.
HISENSE U8G, La SMARTV 4K a 120HZ ideal para tu PS5 o Xbox Series X
Kojima se salva
Durante el hilo que Jason Schreier publicó en su cuenta de Bluesky, también aprovechó para hablar del juego de Hideo Kojima, conocido hasta ahora como OD. Un portavoz de Microsoft confirmó que la colaboración entre Xbox y el creador de Death Stranding sigue en pie.

Este caso también es particular, considerando que su presentación fue en 2023, cuando se confirmó que el director de cine Jordan Peele está involucrado en el proyecto: un videojuego de terror que el propio Kojima describe como una obra que será “odiada o amada”.
Hasta ahora no hay detalles concretos sobre el juego, más allá de un teaser oficial donde aparecen los actores Sophia Lillis, Hunter Schafer y Udo Kier. Como suele ser habitual en los proyectos de Kojima, el adelanto no revela nada claro sobre lo que se puede esperar.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: