La bochornosa actitud de Medvedev: adiós al US Open en primera ronda, estalla contra el juez de silla, revienta la raqueta…

El ruso Daniil Medvedev vivió este domingo un nuevo batacazo en su carrera profesional. El tenista, que llegó a ser número uno del mundo, se despidió del US Open en primera ronda tras perder ante el francés Benjamin Bonzi por 6-3, 7-5, 6-7, 0-6 y 6-4 en un partido en el que dejó unas bochornosas imágenes.

FERIA DE SAN FRANCISCO

Su show comenzó a raíz de un surrealista error de un fotógrafo, que salió a la cancha cuando Bonzi servía con bola de partido. Tras interrumpirse el partido, el juez de silla, Greg Allensworth, decidió que Bonzi debía servir de nuevo un primer saque.

La decisión no gustó nada a Medvedev. El actual número 13 del mundo, que en 2021 ganó el Grand Slam de Nueva York, se encaró con el juez de silla e incendió a la grada con aspavientos.

“¿Eres un hombre? ¿Eres un hombre? ¿Por qué estás temblando?”, le dijo Medvedev a Allensworth, al que acusó, hablando a un micrófono, de querer que el partido terminase con una victoria rápida de Bonzi: “Chicos, él se quiere ir. Le pagan por partido, no por hora”.

Después, gritó en medio de la pista: “¡Reilly Opelka tenía razón! ¿Qué dijo Reilly Opelka?”. Con esto, Medvedev se refería a unas declaraciones del tenista estadounidense de hace unos meses, quien afirmó que Allensworth es “el peor juez de silla de la ATP”.

Medvedev caldeó el ambiente provocando los abucheos hacia el juez de silla por parte del público, que coreaba “segundo saque, segundo saque”, una tensión que se prolongó durante seis minutos.

El ruso estaba en sintonía con la grada, a la que dedicaba gestos con las manos formando un corazón, pero su apoyo no fue suficiente para ganar a Bonzi y pasar a la siguiente ronda.

Tras confirmarse la derrota, Daniil Medvedev reventó a golpes su raqueta para aliviar su frustración y se quedó sentado en su banco con la cara descompuesta.

Por su parte, Medvedev declaró en rueda de prensa que espera recibir una “fuerte multa” tras lo sucedido, aunque también aseguró que vivirlo fue “divertido”: “La gente hizo lo que hizo sin mí, sin que yo se lo pidiera, y fue divertido de ver”.

“Estoy jugando mal y, en los momentos importantes, aún peor. Todo. Todo: servicio, devolución, volea, lo que sea. Solo necesito jugar mejor, y voy a intentar hacerlo el próximo año”, reconoció el ruso.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: