La carrera nocturna Miaccum renace de las cenizas y reunirá a 300 atletas el sábado en la sierra madrileña

Fue un 12 de julio de 2022. Como para poder olvidar la fecha Frank Guardado. A diez días para la celebración de la carrera que organiza, la Miaccum Night Trail de Collado Mediano, y en plena celebración de su aniversario de boda, un pavoroso incendio devoró todo el cerro del Castillo, símbolo de la querida prueba de trail running de la sierra madrileña.

Todo estaba listo, organizado y pagado… y todo tuvo que cancelarse. “Fue una pena, pero no quedaba otra que suspender la carrera”, recuerda Frank. Dos años después, y tras un intenso trabajo a todos los niveles, la Miaccum está aquí de nuevo, resurgiendo de las cenizas, como reza el topicazo. “Los bomberos tuvieron que remojar la zona durante semanas y después se ha producido un trabajo de reforestación del cerro muy bueno, todo va bien”. 

El curro tras bambalinas tampoco se quedó atrás, con un intenso proceso ‘negociador’ con la Comunidad de Madrid para recibir luz verde a la carrera. Y se consiguió: “El recorrido es un poco diferente, con menos desnivel y senderos, pero lo importante es que la carrera vuelve a disputarse”, resalta su organizador.

La expectación crece conforme se acerca la carrera, este sábado a las 22.00 horas, y el plazo para tener un dorsal se ha ampliado hasta la noche de este viernes. Por el momento, ya hay casi 300 personas inscritas en algunas de las distancias (5,5 kilómetros y 11). Y dos horas antes, será el turno de los pequeños, con las carreras infantiles. La fiesta será completa, no faltará la música y los regalos para aquellos que se pongan el dorsal. Y ojo, que los calcetines de regalo están más que cotizados.

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: