La Casa Blanca negó demoras y reiteró que este sábado se impondrán aranceles contra México

Luego de varias declaraciones en ambos lados da la frontera y de las amenazas hechas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este viernes la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, negó que el líder republicano retrase la imposición de aranceles y reafirmó que a partir de este sábado se impondrán nuevas tarifas a una serie de productos mexicanos. “Son promesas hechas y promesas cumplidas”, declaró.

Este viernes, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum volviera a pedir mesura y tiempo ante las posibles acciones del gobierno norteamericano, la vocera de la Casa Blanca negó un reporte de prensa que anticipaba una posible postergación de estos aranceles para el 1 de marzo en lugar del 1 de febrero. “Ese reporte es falso”, sentenció Leavitt, quien reiteró que a partir de este sábado habrá nuevos aranceles del 25% sobre México y Canadá y del 10% sobre China.

Peter Navarro, un halcón del proteccionismo detrás de la guerra de aranceles de Trump contra México

“Acabo de estar con el presidente en el Salón Oval y puedo confirmar que mañana, 1 de febrero, la fecha que el presidente puso sobre la mesa hace varias semanas, continúa”, sostuvo la vocera y agregó: “El presidente Trump implementará mañana un arancel del 25% sobre México, 25% sobre Canadá y 10% sobre China por el fentanilo ilegal que han abastecido y permitido que se distribuya en nuestro país, el cual ha matado a decenas de millones de estadounidenses”.

De esta manera, se acelera los tiempos para el gobierno mexicano. Este viernes, en su habitual mañanera y antes de estas declaraciones de la Casa Blanca, la presidenta Claudia Sheinbaum volvió a pedir tiempo y “cabeza fría” para esperar las posibles resoluciones del gobierno de Donald Trump. Asimismo, adelantó que su administración trabaja desde hace varias semanas sobre el tema: “Tenemos plan A, plan B y plan C”, manifestó.

Ante las amenazas de Trump, Sheinbaum avisó “Tenemos plan A, plan B y plan C”

Por su parte, este jueves el presidente Donald Trump había anticipado que el sábado avanzaría con el camino ya anunciado desde su campaña presidencial en contra de México, Canadá y China. Sin embargo, por el momento, la administración republicana no detalló sobre qué productos recaerá esta primera batería de aranceles en contra de la industria y la producción mexicana. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: