Hay juegos que pasan sin pena ni gloria en Steam, con lanzamientos desafortunados que los aficionados inundan con comentarios y reseñas poco favorables. Sin embargo, hay un título que ha pasado casi 12 años gozando de éxito en redes sociales y siendo uno de los más queridos por los creadores de contenido en plataformas como TikTok, Twitch y YouTube. Pero lo que la desarrolladora de esta entrega no esperaba era que, para su debut en la plataforma de Valve, se convertiría en uno de los lanzamientos peor calificados.
Hablamos del videojuego GeoGuessr, un título que se ha ganado la popularidad de algunos creadores de contenido que se suman al reto de adivinar en qué lugar están en dicho juego. Sin embargo, después de 12 años de estar disponible en el mercado mediante su sitio web, la desarrolladora decidió lanzarlo en Steam, y si bien uno pensaría que le aguardaba un éxito inmediato, se ha ganado reseñas “mayormente negativas” en general.
Una de las críticas más sonadas respecto a este juego es su sistema de monetización. Si bien cuenta con un modo gratuito, para acceder a los otros modos superiores que ofrecen más localizaciones y características, se debe pagar una suscripción, algo que ha enfurecido a los aficionados, quienes han manifestado su descontento con críticas altamente negativas.
Por si fuera poco, el modo gratuito deja mucho que desear. Se asegura que los lugares que el juego presenta en este modo se repiten con frecuencia, frustrando la experiencia del usuario y limitando el reto de adivinar en qué lugar está al momento de comenzar una partida.
Para quienes no conozcan GeoGuessr, su premisa es simple: con la ayuda de Google Street View y una imagen aleatoria de cualquier parte del mundo, debemos adivinar dónde estamos ubicados. Basándose en la zona geográfica, edificaciones, señalización vial y otras pistas, el jugador tiene que dar con el lugar exacto para ganar puntos.

Este título ha sido uno de los favoritos de los creadores de contenido en redes sociales, que toman como reto dicha premisa basándose en su conocimiento de cultura general y partes del mundo. Sin embargo, su debut en Steam no ha sido el esperado, por lo que le queda un largo camino para reivindicarse con la comunidad que anhelaba su llegada a dicha plataforma.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: