La dirigencia de Morena viaja a Durango para poner en marcha el operativo cicatriz

El oficialismo ya tiene definida las candidaturas para las elecciones municipales de Durango que se realizarán el 1 de junio. Sin embargo, esta semana la dirigencia nacional, encabezada por su secretaria general, Carolina Rangel, visita el estado gobernado por el PRI para iniciar el “operativo cicatriz” con aquellas figuras que no hayan recibido una candidatura para afinar la maquinaria electoral.

En el oficialismo hay un fuerte optimismo de cara a las próximas elecciones de junio, donde se reacomodará el escenario local para la renovación de la gobernatura en 2028, donde el partido guinda espera derrotar por primera vez al PRI local. Es por esto que en la 4T buscan afinar los detalles y no dejar puntas sin tratar que puedan desbaratar los planes electorales. Esta semana, por ejemplo, la dirigencia nacional emprendió las tareas con aquellos perfiles que no lograron liderar las boletas en los 39 municipios que estarán en juego.

Distanciado de Alito, Villegas coquetea con sumarse a la liga de gobernadores “primor”

A casi tres meses de las elecciones, el escenario previo parece más armado en Durango que en Veracruz, donde la 4T no logró la unidad y deberá competir, por un lado, con Morena y el Verde y, por el otro, el PT en soledad. Diversas fuentes consultadas por esta redacción coinciden en manifestar que la unidad y el trabajo conjunto está garantizado para derrotar al PRI e iniciar el proceso de cara a las elecciones locales de 2028.

Esto se debe, en parte, a que las elecciones de Durango serán más chicas que las que se desarrollen en Veracruz porque en el primero se votarán 39 ciudades y en el segundo serán 212. Además, las candidaturas ya se confirmaron sin mayores sobresaltos: José Ramón Enríquez en la capital, Betzabé Martínez Arango en Gómez Palacio y Flora Isela Leal Méndez en Lerdo, las tres ciudades más importantes.

Crece la aprobación de Claudia y más de la mitad de los mexicanos rechaza a Trump

De todas maneras, el oficialismo emprendió el “operativo cicatriz” local para evitar que todas aquellas figuras que no lograron encabezar las boletas mantengan la unidad y jalen en favor de la 4T y garantizar, de esta manera, que todo el operativo electoral y territorial funcione sin fisuras durante la jornada del 1 de junio. Según pudo saber LPO, esto incluye, por ejemplo, posiciones en los cabildos y en los posibles futuros gobiernos locales que conquiste l a4T. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: