La emotiva última escena de Héctor Alterio en la pantalla: “la perla” que emocionó a su hijo Ernesto

El icónico actor argentino Héctor Alterio murió este sábado a los 96 años en Madrid, donde vivía hace décadas. Su última escena, fiel a su estilo, estuvo cargada de emotividad y fue parte de la serie española “Su Majestad”, que se estrenó en febrero de este año y tuvo a su hijo Ernesto como uno de los protagonistas.

Es como una perla, un detalle y, bueno, a mí me hizo mucha ilusión”, contó Ernesto Alterio cuando, tiempo atrás, le preguntaron por esa escena entre su padre y Anna Castillo, la otra protagonista de la serie.

Héctor Alterio interpretó a un anciano que mantiene un diálogo con la princesa Pilar (Anna Castillo), en una escena cargada de emotividad y también humor. Los dos charlan sentados en un sillón enorme en medio de un salón moderno y semivacío.

“Es mérito de Luis San Narciso, el director de casting, que lo propuso, y de repente cuajó la cosa y a todo el mundo le pareció bien”, contó Ernersto Alterio sobre cómo se gestó la posibilidad de que su padre fuera parte de la serie.

Y destacó que “toda la gente del equipo estuvo muy a favor y cuidando mucho para que saliera todo bien”.

“El público, mi público”: el último diálogo de Héctor Alterio y un consejo a la princesa heredera

En la previa de la última escena, el anciano que interpreta Héctor Alterio tiene un breve diálogo con Guillermo (su hijo Ernesto), el secretario de la princesa Pilar. Guillermo está contrariado por el carácter de la princesa y Alterio, sonriendo, le hace una broma y se acerca a ella, que estaba sentada en un sillón y se negaba a participar de un evento que en el que debía entregar medallas y saludar a artistas españoles.

-Héctor Alterio: Es normal que estés asustada.

-Princesa Pilar: No estoy asustada

-HA: Como también es normal que lo niegues. Yo sigo diciendo que no tengo miedo antes de salir a un escenario. ¿Vas a decir unas palabras?

-PP: Esto que está haciendo de acercarse a decirme cuatro cosas bonitas para convencerme de que me quede. Se lo agradezco muchísimo, de verdad, pero es que tengo asuntos más importantes de los que ocuparme

-HA: Una vez tuve que salir al escenario, justo después de una llamada del hospital. Mi madre, muy grave. Yo miro el patio de butacas. ¿Qué veo?

-HA: El público, mi público. Salí, hice la función, llamé al hospital y me dijeron que mi madre había muerto. Los dos sabemos lo duro que es eso. La diferencia es que tu público es todo el país y tu teatro, España entera. Lo que tú tienes que hacer puede esperar, y si no puede esperar, tendrá que hacerlo

-HA: ¿Te lo han pensado mejor?

Alterio, cuyas emblemáticas actuaciones en La Historia Oficial, que ganó el premio Oscar; El Hijo de la Novia, Caballos Salvajes o la serie Vientos de Agua, entre otras muchas producciones, lo convirtieron en un emblema del cine y la TV. Vivía en España desde 1975, cuando se fue exiliado.

En febrero de este año había emprendido otra gira por España con su obra autobiográfica Una pequeña historia. Y afirmó: “Aún me divierte entretener a los demás sobre un escenario. Cuando lo hago, me sigo sintiendo un rey. A mis 95 años, ya me entrego mansamente a la vida como en un tango”.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: