La empresa que presume con preservar videojuegos históricos, tiene un cartucho que es capaz de dañar tu consola

La NES (Nintendo Entertainment System) es una de las primeras consolas de Nintendo en llegar al mercado, popularizando el mercado de los videojuegos con títulos como Super Mario Bros. y Donkey Kong. No obstante, a 40 años de su estreno, el dispositivo recibió dos entregas nuevas a pesar de llevar más de tres décadas desde su descontinuación, y es que Rugrats: Adventures in Gameland y Piopow fueron lanzados en 2024 en su formato físico de cartuchos. Sin embargo, a poco menos de un año de su debut, la compañía desarrolladora asegura que es posible que estas entregas dañen el hardware de la NES.

Esto se da a conocer a través de una publicación de John Riggs en la red social BlueSky, en donde asegura que Limited Run, los desarrolladores de dichas entregas, han estado enviando correos electrónicos advirtiendo a los consumidores de estos cartuchos de NES que existe una “pequeña posibilidad” de que puedan dañar la consola de Nintendo con el tiempo, debido a un problema con la regulación del voltaje.

“Al enterarnos de este problema por parte de nuestra comunidad, inmediatamente comenzamos a investigar y podemos confirmar que debido a un problema con la regulación del voltaje, existe una pequeña posibilidad de que el uso prolongado de estos títulos pueda provocar daños en el cartucho o en el hardware de la consola”.

“El fabricante que produjo Rugrats y PioPow solo ha trabajado en un puñado muy pequeño de títulos para Limited Run Games y, en este momento, estamos revisando nuestro catálogo anterior de títulos de NES fabricados por este proveedor y haciendo pruebas para detectar posibles problemas. Mientras realizamos más pruebas, nuestro compromiso inmediato es rectificar el posible problema con Rugrats y PioPow y asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”.

En cuanto al título en cuestión, hablamos de un juego anunciado a finales de 2023, que no solo cuenta con su versión para NES, sino también para consolas de nueva generación y PC, con dos modos gráficos en estas últimas donde podemos cambiar la “experiencia de juego” con visuales en 8 bits, así como también en alta definición (HD) con animaciones “realistas”.

Cabe mencionar que, si bien la entrega ya no se puede comprar desde su sitio web, aún cuenta con pedidos que no han sido entregados, así como también solicitudes de ediciones coleccionistas, a lo que la empresa desarrolladora ofrece no solo reembolso, sino que aquellos que conserven el título se les enviará una copia con una versión mejorada del cartucho cuando ya se haya solventado dicho error con el voltaje. Y es que dichos cartuchos serán ensamblados por otro fabricante en el cual “confían implícitamente gracias a su impecable historial de fabricación“.

Por lo que a los usuarios que hayan comprado la ya mencionada edición coleccionista de las entregas, se les preguntará si desean recibir el set con el cartucho removido y posteriormente enviarn uno con el error corregido, así como también a aquellos que aún no han recibido el juego. Si bien la empresa asegura que no recomienda seguir ejecutando el título, también asegura que no es necesario que lo devuelvan, ya que con la dirección en la que se envió el título original, se envía la versión correcta.

“Informaremos a todos los clientes sobre las fechas de entrega previstas tan pronto como las tengamos y les pedimos paciencia mientras solucionamos este problema. Lamentamos mucho cualquier inconveniente que estos problemas hayan causado y, de ahora en adelante, no distribuiremos ningún cartucho original de este fabricante”.

ruglast

En cuanto a Limited Run, es una empresa que se encarga de publicar juegos indies, así como también algunas entregas clásicas en forma de nuevas versiones para consolas actuales y retro. 

Rugrats Adventures in Gameland se encuentra disponible en NES, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Imagen de Robin en Pixabay

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: