La fortuna del actor más rico del mundo es de 1,400 millones de dólares: ni Dwayne Johnson y menos Schwarzenegger se le acercan a Tyler Perry

La industria del cine en Hollywood es una de las que más genera ganancias a nivel mundial. No resulta extraño entonces saber que actores y actrices reciben pagos millonarios con cada proyecto. Pero ¿quién ha reunido la mayor fortuna a lo largo de su trayectoria? No es otro que Tyler Perry.

Conocido por su faceta de comediante, el actor norteamericano no solo ha figurado en la gran pantalla con roles secundarios en dramas como Gone Girl o Vice, sino que se ha sabido mover en diferentes rubros del espectáculo. Es guionista, director, productor y hasta compositor.

Su impresionante trayectoria incluye más de 1,200 episodios de televisión, 22 largometrajes y al menos 24 obras de teatro. Algo de lo que también presumir, es su habilidad para navegar en el mundo del entretenimiento al mantener el control creativo y ejecutivo de casi todo su trabajo.

Además, es propietario de un estudio de 130 hectáreas y cuenta con un lucrativo acuerdo con Paramount Global que le reporta 150 millones de dólares anuales. Por si fuera poco, es accionista de BET+, una plataforma de streaming de Estados Unidos.

Pero entonces, ¿cuánto gana? De acuerdo con datos de la revista Forbes, Perry tiene un patrimonio de nada más y nada menos que de 1,400 millones de dólares. Con este “humilde salario”, supera por varios millones a estrellas del calibre de Dwayne “The Rock” Johnson y Arnold Schwarzenegger.

Incluso se ha puesto por encima de otros artistas que en su momento fueron los mejores pagados. Como Jhonny Deep, quien llegó a cobrar hasta 68 millones de dólares por solo aparecer siete minutos en una película. Es más, se encuentra a la par de Rihanna, consolidada como la artista musical femenina más rica.

Eso sí, cabe mencionar que no es el actor mejor pagado y que estas listas pueden variar año con año. Por ejemplo, al menos para 2023 Jami Gertz se posicionó como la actriz con la mayor fortuna, al ostentar un patrimonio valuado en 3,000 millones de dólares.

Por otro lado, en términos de ganancias anuales exclusivamente por apariciones en pantalla, ese título se lo lleva de calle Adam Sandler. Con el estreno de Murder Mystery 2 en Netflix y otros proyectos, generó alrededor de 73 millones de dólares. También es innegable el impacto de sus películas en la plataforma, que acumularon más de 500 millones de horas de visualización por parte de los suscriptores.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: