
Es bien sabido que las interacciones humanas son muy complejas, por ello, la ciencia se ha dedicado a estudiar distintas reacciones. A raíz de esto, se ha llegado a la conclusión de que existe una frase en específico que utilizan las personas con una alta inteligencia emocional, a la hora de querer finalizar una discusión.
Las discusiones pueden detonar reacciones defensivas, malentendidos y situaciones incómodas, por no saber plantear las ideas. A continuación te contamos de qué frase se trata.
¿Qué es la inteligencia emocional?
La inteligencia emocional (IE), es la habilidad para reconocer, entender y manejar las emociones propias y las de las demás personas.
Lee: Percibir la desigualdad económica reduce la felicidad, según estudio
Esto implica ser consciente de nuestras propias emociones, saber regularlas adecuadamente, motivarnos a nosotros mismos y saber responder con empatía ante las emociones de los demás.
Esta habilidad es clave, tanto en el ámbito personal como en el profesional, pues las emociones influyen en nuestro comportamiento, y en la manera con la que interactuamos con el mundo.
Esta es la frase que utilizan las personas con alta inteligencia emocional
Se realizó una investigación, en la que se manifestó que “Los sujetos que participaron en interacciones cooperativas, estaban menos inclinados a aceptar que había una verdad objetiva sobre ese tema, que aquellos que participaron en una interacción competitiva… Cuando las personas participan en discusiones cooperativas, ven la verdad como algo más subjetivo”.
Lee: ¿Por qué los gatos arañan muebles?
De esta manera, surge esta expresión, que no es una respuesta defensiva ni tampoco una aceptación o rechazo inmediato a un argumento. “Es interesante que digas que…”, es una frase que revela curiosidad, permitiendo que ambas partes expresen sus puntos de vista, sin que ninguno sienta que “pierde” o “gana” la discusión.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: