“La Fuerza Acapulco”, imparable la violencia

Redacción JLA Noticias
La presumida estrategia de seguridad “Fuerza Acapulco” y las 100 patrullas adquiridas hace una semana por la alcaldesa Abelina López Rodríguez no fueron suficientes para evitar que el pasado lunes a plena luz una joven estudiante del Colegio de Bachilleres fuera “levantada” al salir de una academia de baile de la colonia Bella Vista, en la zona urbana del puerto guerrerense.

Eyna Vanesa Pérez Bahena de 16 años fue vista por última vez después de salir de la una escuela de baile ubicada cerca de la avenida Constituyentes donde había acudido a ensayar un baile escolar.

A la joven un comando la habría privado de su libertad cuando caminaba rumbo a su domicilio en la colonia Morelos, después la asesinaron y posteriormente su cuerpo fue arrojado a un acantilado del Pacífico en la colonia, donde fue encontrada la tarde del martes.

Con ella ya son 32 personas las asesinadas en Acapulco tan solo en lo que va del mes abril, mientras la alcaldesa de este puerto desdeña la prevención del delito y prefiere dedicarse a placear a su “corcholata presidenciable”, el canciller Marcelo Ebrard.

El rehusarse sistemáticamente a colaborar con los demás órdenes de gobierno en las tareas de seguridad están cobrando factura al Ayuntamiento con el aumento de los hechos violentos que bien podrían ser inhibidos con una efectiva prevención del delito.



Dejanos un comentario: