La hija de Rosa Icela busca a Alicia Bárcena para unirse a su equipo en Semarnat

La conformación de cada una de las carteras del Gabinete de Presidencia no ha terminado. Algunos nombres que se sumarían a la administración federal con Claudia Sheinbaum a la cabeza se descartan y, otros más, los menos, están por confirmarse en las siguientes semanas.

Es el caso de Icela Martínez Rodríguez, hija de Rubén Martínez y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, una de las personas más cercanas de la presidenta Claudia Sheinbaum. Según pudo saber esta redacción, Martínez Rodríguez se incorporará a la secretaría a cargo de Alicia Bárcena, al menos así lo habría solicitado.

La diplomática pero también bióloga dejó la Cancillería con el expresidente Andrés Manuel López Obrador para asumir la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la nueva administración, con la encomienda de fortalecer las políticas públicas en recursos naturales, ecología, saneamiento ambiental, agua y pesca.

Icela Martínez trabajó en el pasado con Bárcena, cuando la hija de Rosa Icela fue directora General del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica de la AMEXCID (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo) que depende de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esthela Damián pierde influencia con Sheinbaum y trabará en Seguridad

Esto sería el Plan b de Icela Martínez debido a que no fue ratificada en la Conagua, organismo desconcentrado que administra el agua y en el que primero fue Gerente de Recursos Materiales y más tarde fue subdirectora general de Administración, donde fue sustituida por José Antonio Zamora Gayosso.

Con la llegada de Efraín Morales a Conagua quedó cerrada la puerta de Icela Martínez al organismo del agua. Pues el líder de SUMA llegó a Conagua con un abultado grupo de operadores e incondicionales con los que trabajó como general de la Primera Circunscripción para la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: